martes, 27 de diciembre de 2011

La negación de la Guerra por parte de la Justicia

El meollo de la cuestión es el desconocimiento liso y llano que la Argentina sufrió en los años 70 una Guerra Civil Limitada Revolucionaria y Contrarrevolucionaria. Si no se hubieran cometido las “aberraciones jurídicas” de ADAPTAR el derecho a la intención de venganza de los terroristas derrotados por las armas, estos juicios no se  hubieran podido llevar a cabo. Todos ellos han sido posible por el pisoteo a los derechos jurídicos establecidos en nuestra Constitución Nacional y sus leyes.

27.12.2011 | Fuerzas Armadas | Por: Informador Público


El alegato de un militar que
desconoce a la justicia civil


El alegato ante la sala IV de la Cámara de Casación Penal de la Nación del Coronel (RE) Jorge Molina Ezcurra, que reproducimos íntegramente, presenta argumentos políticos significativos.

INFORMADOR PÚBLICO

Soy el Cnel. (R.E.) JORGE MOLINA EZCURRA, pertenezco al Arma de Infantería, tengo el Titulo de OEM y las Aptitudes Especiales de Inteligencia y Tropas de Montaña.

Concurro ante esta Excma. Cámara Nacional de Casación Penal a mi solicitud y para referirme a la condena que me fuera impuesta por el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Neuquén en Diciembre de 2008, por supuestos delitos, nunca probados, cometidos en el marco de la Guerra contra la Subversión y el Terrorismo de los años 70.

Como Oficial pelee en las Guerras que la Nación Argentina me ordenó y debió enfrentar al ser agredida, al igual que todo el Ejercito Argentino.

Lo hice cumpliendo lo que de muy joven había jurado, “defender mi bandera hasta perder la vida”, bajo gobiernos constitucionales o “de facto”. No hice más que cumplir con mi juramento de soldado.

Los soldados actuamos por decisiones tomadas desde el Poder Político, hacemos uso de la Fuerza Legal y Legitima del Estado, frente a la violencia de cualquier agresor externo o interno.

Nuestro país enfrento en las décadas de 1960 y 1970 una “Guerra Civil Revolucionaria” hecho negado por el Tribunal Oral que me condenara y quiera reconocerlo o no esta Excma. Cámara, Fiscales o querellantes.

Esto lo afirmo 13 veces la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal en la causa 13/84 que condeno a los Comandantes y la CSJN que confirmo dicho fallo.

Pero no solo esa Cámara lo dice, sino también está escrito en más de 600 libros editados después de 1983, por jefes e integrantes de Montoneros, ERP y FAR.

Y lo ha afirmado hasta el mismo Fidel Castro.

Citare solo a dos:

Martín Caparros, co-autor de La Voluntad con Eduardo Anguita, el más claro y honesto ex-integrante de Montoneros y actual periodista, decía en su artículo El Peor Acuerdo:

“La subversión marxista, o más o menos marxista, de la que yo también formaba parte, quería, sin dudas asaltar el poder en la Argentina para cambiar radicalmente el orden social. No queríamos un país capitalista y democrático, queríamos una sociedad socialista, sin economía de mercado...


Mario Firmenich, Jefe máximo de Montoneros decía ya en 1972:

“la vía armada es el único método estratégicamente correcto para tomar el poder”

Pero lo curioso, es que también lo dijo la Justicia Federal:

“En la Argentina en los años 70 hubo una guerra revolucionaria (Cámara Federal en la Sentencia de la Causa 13/84)”.

“En el accionar de las FFAA, durante la guerra antisubversiva, no existió genocidio ni terrorismo (CSJN 1984 – Juicio a las Juntas)”.

No me extenderé en este tema, solamente afirmare con vehemencia que nuestro país fue agredido y se vivió una GUERRA, hecho fáctico que desconoce el Tribunal Oral que me condeno en primera instancia.

En toda Guerra pueden cometerse errores, omisiones o delitos y ello es posible, pero tienen su fuero para ser juzgados y ESTE NO ES MI FUERO.

“Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en Ley anterior al hecho del proceso ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la Ley anterior al hecho de la causa”.

Siendo un lego total, el Art. 18 de la Constitución Nacional, que acabo de leer, es más que claro, no da lugar a ninguna otra interpretación y hasta hoy no fue modificado.

Con el mayor respeto que le debo a este Alto Tribunal y al Tribunal Oral que me condenara, me pregunto y les pregunto:

¿En qué materia o en que postgrado han desarrollado Uds. conocimientos de estrategia nacional o militar contemporánea?

Con el mismo respeto les pregunto Sres. Jueces:

¿Qué conocimientos tienen Uds. de conflictos de baja intensidad o de las fases de una Guerra Revolucionaria?

¿Qué estudios superiores tienen Uds. de organización y doctrina militar de cualquier nivel, nacional o extranjera, que conocen de Historia Militar o de Historia de la Guerra? Inclusive y más importante aún, ¿qué saben de las tradiciones militares que se traspasan de generación en generación y aun entre ejércitos?

Yo les preguntaba Sres. Jueces cual era vuestra experiencia en estos temas y les respondo:

NINGUNA pero Ninguna. Señores Uds. son Jueces Legos en estos temas y se les ha entregado un tema eminentemente político para judicializarlo.

Nota: para leer el alegato completo por favor ingrese a la página que se encuentra a la derecha y se titula: “El alegato de un militar que desconoce a la justicia civil"



7 comentarios:

  1. La “JUSTICIA” está plagada de defectos. Uno de ellos es su “FALTA DE COHERENCIA”. En un escrito que debí responder en relación a una causa que se instruye en los Tribunales de Paso de los Libres, Corrientes, todas las preguntas referían a la “GUERRA CONTRA LA SUBVERSIÓN”.

    Entonces; la justicia, “NIEGA y RECONOCE que hubo una GUERRA que se desarrolló CONTRA LA SUBVERSIÓN.

    ResponderBorrar
  2. “Una mentira repetida muchas veces se convierte en una gran verdad”.
    Hemos elegido esta frase atribuida a Lenin (Vladimir Ilich Ulianov), porque explica sencillamente la lógica marxista-leninista.

    No han mentido en todo y una parte de la sociedad ya piensa que son “grandes verdades”, cuando solamente son mentiras del “relato oficial2 repetidas sistemáticamente. Por ejemplo:

    • “No hubo guerra”… se olvidan que la iniciaron ellos.
    • “Eran jóvenes idealistas”… asesinaban ferozmente.
    • “30.000 desaparecidos”… aceptado por Hebe Bonafini que fue un número inventado por ellas y negado por Graciela Fernández Meijide.
    • “Militares Genocidas”… las fuerzas que ejercían la violencia legalmente y por orden de la Nación.

    Podríamos seguir con una larga lista de “mentiras oficiales”, pero insistimos que el meollo de la cuestión, está basado en negar la existencia de la guerra que ensangrentó al país y fue declarada e iniciada por las organizaciones terroristas.

    ResponderBorrar
  3. Palmeta, seguí sangrando por la herida del orto.

    ResponderBorrar
  4. Orteño... se equivocó de blog, a su amigo Palmeta lo encontrará en Ramos Generales. Hay que ser despistado.

    ResponderBorrar
  5. “NO HAY PEOR TIRANIA QUE LA QUE SE EJERCE A LA SOMBRA DE LAS LEYES”!!!

    ResponderBorrar
  6. Lo que ha hecho este gobierno al sacar un montón de leyes, sin oposición alguna, es una muestra cabal de como piensa gobernar durante los próximos 2 años.

    Todo volverá cambiar cuando pierdan en las próximas elecciones legislativas, dentro de 2 años.

    Esperemos que a la "oposición" se les caiga una idea.

    ResponderBorrar
  7. El gobierno K, pretende cambiar la historia del País.
    Orteño. que comentario injusto y cobarde.

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!