domingo, 25 de diciembre de 2011

LA VERDADERA CARA DE LA FIDELISTA LADRONA HEBE DE BONAFINI


SIGUE EL ESCÁNDALO DE LA FUNDACIÓN "MADRES DE LA PLAZA DE MAYO"


La hija de Bonafini, en la mira de Bolivia
Sigue escándalo en Fundación de Madres de la Plaza de Mayo

FAMILIA. Hebe y su hija Alejandra, acusadas de varios ilícitos (Foto: ESPECIAL EL UNIVERSAL)

Miércoles 14 de diciembre de 2011
José Vales Corresponsal | El Universal

BUENOS AIRES: Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo, y María Alejandra Bonafini, hija de Hebe, la líder del organismo de Derechos Humanos, son investigados en Bolivia, por presunto fraude y lavado de dinero, según el pedido que la Interpol boliviana le hiciera al juez argentino, Norberto Oyarbide.

Schoklender y la hija de Bonafini, quienes también están bajo la lupa de la Justicia argentina, son investigados junto a un centenar de personas más en la Unidad de Investigaciones Financieras de Bolivia, que mediante su directora, Mariela Sánchez, requirió la información a través de Interpol, se informó ayer.


Los datos que requiere la Interpol son “antecedentes policiales, judiciales y movimientos migratorios” de ellos dos y de la esposa de Schoklender, Viviana Sala; del piloto de sus aviones privados, Gustavo Serventich; del presunto socio de Schoklender, Fernando Caparrós, y del ex ministro de Trabajo de Carlos Menem, Enrique Rodríguez, otro de los socios de los hermanos Schoklender en varios emprendimientos con las viviendas sociales de la Fundación, como también del fallido restaurante 70, del barrio porteño de San Telmo. También se pide información de otros funcionarios de la Fundación, cuyo desfalco provocó un escándalo político en Argentina.


El pedido lo recibió Oyarbide (considerado uno de los jueces allegados a la policía federal y el favorito del Ejecutivo argentino), quien tiene a su cargo la causa, aunque días pasados la Cámara Federal lo llamó al orden por las demoras en las actuaciones y lo instó a ordenar la investigación. Se prevé que la semana próxima comenzarán las indagatorias de los imputados y de los testigos, después de más de seis meses de demora.

El pedido de Bolivia echa así más leña a la hoguera de las sospechas en la que se consumen los hermanos Schoklender y las Bonafini, madre e hija.

La Unidad Financiera boliviana busca comprobar “la presunta comisión de los delitos de corrupción, lavado de dinero y desfalco”, relacionados con la construcción de viviendas populares en ese país.

La misma petición fue girado a la Justicia de Ecuador, Venezuela, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Brasil y Paraguay, aunque se presume que la Fundación, bajo la tutela de Schoklender y el amparo político del gobierno argentino, sólo construyó casas en Uruguay y estuvo a punto de hacerlo en Venezuela, aunque sin suerte.

3 comentarios:

  1. Creo que uds deben publicar noticias serias. Digo esto, porque, informar, que la interpol y la oficina antilavado de Bolivia, le requieren al juez Oyorbide que remita informes, me suena a cargada. Que el pais del cocalero Morales y uno de los jueces mas corruptos de nuestro pais, se van a ocupar de investigar ala hija de hebe, me causa risa.Del mismo modo, que citan a Venezuela, ecuador, Paraguay etc. No podemos hacernos los tontos.

    ResponderBorrar
  2. Lo que es una verdadera cargada es que ese juez investigue esta corrupción que se cae de madura que está. También es llamativo que toda denuncia que roza al poder de turno, normalmente caiga en manos del mismo juez. Esta noticia ha sido publicada en varios medios, por favor verifíquelo. Cordialmente.

    ResponderBorrar
  3. Disculpen, creo que por la rapidez de la respuesta (10"), uds no captaron, el sentido sarcastico de mi comentario. Coincido en todo con el articulo. gracias

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!