jueves, 17 de mayo de 2012

Perón le contesta a Martín Fresneda


Lamentamos mucho el tono del discurso de nuevo secretario de Derechos Humanos de la Nación, abogado Martín Fresneda, quién se manifestó de manera hostil hacia una gran parte de la sociedad de la cual también es secretario en el mismo campo. Pero no le vamos a contestar, no queremos confrontar de entrada, le damos una oportunidad para que adquiera experiencia, sepa admitir y corregir su error.

Por sí solo y por el cargo que ocupa deberá comprender que es hora de perdón, memoria, concordia y justicia plena. Todos dentro del marco de la ley igualitaria: las Víctimas (de ambos bandos), los hoy detenidos como Presos Políticos y los ex terroristas que declararon la guerra a la Nación.

Sí dejaremos que el líder indiscutido y fundador del Partido Justicialista le conteste lo mismo que les dijo a sus padres y demás compañeros de las organizaciones terroristas:



El nuevo secretario de DD.HH, sostuvo que no habrá "reconciliaciones ni olvidos" al comprometerse a profundizar los juicios por la lucha antisubversiva de los años 70

MARTES, 15 DE MAYO DE 2012 21:35 - ESCRITO POR ADMINISTRATOR

El nuevo secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, quien asumió el martes (15 may 2012) en reemplazo del fallecido Eduardo Luis Duhalde, se comprometió públicamente a profundizar los juicios por causas vinculadas a la guerra antisubversiva de los 70 y enfatizó que no habrá “reconciliaciones ni olvidos” en ese objetivo, según un despacho oficial de la agencia de noticias Télam.


Al asumir su nuevo cargo, Fresneda le agradeció “fuertemente” a la presidente Cristina Fernández de Kirchner por haberle dado “esta posibilidad” y contó un diálogo que tuvo con ella antes de llegar a su cargo.

“Quédese tranquila que voy a hacer todo lo posible”, contó que le dijo a la Presidente cuando le informó que sería nombrado como secretario de Estado. “No, lo imposible”, reveló que fue la respuesta de la jefa de Estado.


“Tenemos que resolver como damos vueltas una página de esta historia, con más memoria, verdad y justicia, y no con reconciliación, ni olvidos, ni impunidad”, remarcó.

En su discurso de asunción Fresneda también se acordó del ex presidente Néstor Kirchner cuando dijo: “Acá estamos Néstor querido, con el coraje y la fuerza de los 30 mil (detenidos desaparecidos)”.

En la misma línea el flamante funcionario señaló que “estamos orgullosos de quienes conducen los destinos de esta patria y nos invitan a un trasvasamiento generacional, real, no como en otros tiempos en el que hubo jóvenes que fueron el maquillaje del futuro”.

En su primera exposición como funcionario, Fresneda habló de cuál será la “nueva agenda” hacia el futuro que, remarcó, desarrollará junto con quienes ya vienen trabajando.

En esa nueva agenda se encuentran “aquellos argentinos que están pasando necesidades, que siguen padeciendo el frío de la impunidad”.

En referencia al concepto de Derecho Humanos, señaló que “son la matriz filosófica y política que debe ser trasversal a todas las agencias y organismos del Estado”.

Joven fundador de la agrupación H.I.J.O.S en Córdoba, también se refirió a su historia personal, dijo Télam.

Recordó que es hijo de Tomás Fresneda y María de las Mercedes Argañaraz, “dos luchadores sociales y populares” a los que “se llevó este país, a algún lado al cual todavía los hijos no podemos tener el derecho de saber dónde es, para recuperarlos de esa desaparición”.

En la misma dirección, destacó que es necesario encontrarlos para que “las abuelas y las madres puedan despedir a sus hijos y nosotros a nuestros padres”.
“Esa es la tarea que debemos empezar a concluir” porque “le sigue doliendo al país” y “para suspender los efectos de esa maldita desaparición forzada”, destacó.
Además contó que tiene un hermano o hermana “que todavía está en manos” de sus apropiadores.

En ese pasaje del discurso, uno de los asistentes al acto lo interrumpió al grito de “lo vamos a encontrar Martín”, y el auditorio estalló en aplausos, prosiguió la crónica de la agencia oficial de noticias.

Fresneda cerró su discurso con un mensaje a quien lo eligió para el cargo: “Voy a hacer lo imposible, Presidenta”.

El acto de asunción que comenzó a las 17.45, se llevó a cabo en el Salón Emilio Mignone del Ministerio de Justicia y estuvo presidida por el titular de esa cartera Julio Alak.

También estuvieron sobre el escenario, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez; y el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez; entre otros.

Las primeras filas del auditorio estuvieron ocupadas por las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo.

Detrás del Escenario, una bandera de la agrupación H.I.J.O.S fue el único decorado en honor a la historia de la militancia del flamante secretario y a sus compañeros que festejaron cada palabra del discurso de Fresneda y lo cánticos durante toda la ceremonia.


Fuente: http://www.tiempomilitarweb.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=650:el-nuevo-secretario-de-ddhh-sostuvo-que-no-habra-qreconciliaciones-ni-olvidosq-al-comprometerse-a-profundizar-los-juicios-por-los-anos-70&catid=73:actualidad-nacional&Itemid=133

1 comentario:

  1. Mientras se sientan ganadores como ahora, no habrá ni olvido ni perdon. El día que caigan en la mala otro gallo cantará, como decía Fierro: "el hombre hasta el mas soberbio, con mas espinas que un tala, aflueja andando en la mala y es blando como manteca, hasta la hacienda basguala, cae al jaguel con la seca" o aquella que dice: "porque olvidar los agravios tambien es tener memoria"

    ResponderEliminar