lunes, 11 de junio de 2012

Editorial de la Nueva Provincia del 10 de junio de 2012



Nos preguntamos: ¿si esta decisión presidencial es constitucional e igualdad ante la ley?... los oficiales almirantes que con su presencia, convalidaron y asintieron el homenaje a un traidor que envió a la muerte a un ex camarada y superior suyo ¿no son plausibles de al menos un tribunal de honor solicitado por su camaradas en situación de retiro? Creemos que los tribunales de honor fueron "suprimidos" o cayeron en desuso... por lo menos así lo demuestran la nueva conducta y honor militar.


Domingo 10 de junio de 2012

EDITORIAL

Afrenta

     Cuesta establecer con exactitud, y menos todavía con prontitud, qué cosa está premiando el ascenso post-mortem del teniente de corbeta --y ahora de fragata-- Jorge Devoto. La presidenta omitió precisiones cuando oficialmente lo dispuso el jueves pasado, y luego perseveró en su omisión cuando públicamente lo otorgó, ante las miradas atentas y cohibidas del Almirantazgo en pleno. No puede estar premiando, sin más, la abyecta acción de haber entregado al capitán Bigliardi, camarada de armas suyo, a manos de los montoneros para que éstos le asesinasen en La Plata, hace casi cuarenta años. Tampoco su probada pertenencia a dicha organización terrorista, pues de ser así debería, por inversa razón, degradarse a todos los oficiales que la combatieron a sangre y fuego y, además, afortunadamente, la aniquilaron.

     Mas difícil resulta, en cambio, entender los motivos del Almirantazgo para digerir en silencio la afrenta de que a uno de sus hombres le maten, como a Bigliardi, sin que nadie premie su martirio, y que premien sin ambages a su entregador. La cobardía, señores almirantes, es siempre más humana que la ideología.


Fuente: La Nueva Provincia – 10 de Junio de 2011



3 comentarios:

  1. que se puede esperar de estos almirantes, llegaron porque fueron, son y seran obsecuentes, solo buscan el sobre que les viene despues de cobrar sus haberes, por ser complices del poder de turno, sinceramente me da verguenza ajena decir que soy un suboficial retirado y tener que decirle a estos "señores", comprendido "señor", por favor no tienen cara, son traidores a la patria.

    ResponderBorrar
  2. Lamentablemente no es el unico caso,debemos entender en manos de quien estamos, afortunadamente mi olfato me dice que cada vez son mas personas que la votaron a la tilinga que se estan dando cuenta de su error..hay situaciones intolerables de el plan sistematico de destruccion.JB

    ResponderBorrar
  3. Todo gobierno tiene la obligación de promover la concordia y unión de todos los argentinos. Es lamentable su política al respecto... solo busca desunir para reinar.

    Caminando la calle y los campos, nadie la voto... igual que a Carlos Menem, nadie lo había votado. Dios quiera que vengan tiempos de esperanza, justicia y concordia.

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!