lunes, 22 de octubre de 2012

Diecinueve días


Domingo 21 de Octubre de 2012
Editorial de la semana

Por Humberto Bonanata

 
“La soberbia es una discapacidad que suele afectar a los pobres mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder”
                           General Don José de San Martín

Este es el número que data que nuestra “Fragata Libertad” se encuentra demorada en la republiqueta de Ghana por inacción dolosa de Héctor Timenman y Antonio Puricelli (Canciller y Ministro de Defensa) quienes no supieron, no quisieron o no pudieron evitar el escarnio internacional.
Nuestra nave insignia de bandera debe soportar junto a sus tripulantes la desastrosa política exterior que el 10 de noviembre cumplirá nueve años y medio de in-gestión.
Ahora quieren reclamar a la O.N.U. mediante la Convención de los Derechos del Mar que prohíbe incautar buques de guerra en épocas de paz….tarde piaron INUTILES!!!!!.
Esta calificación les cabe desde la Presidente de la nación hacia abajo. Nadie pensó, o lo que es peor no quiso pensar, en las consecuencias de amarrar en un país sin antes evitar este bochorno que nos duele a todos los argentinos de bien, nó solo a nuestros “Lobos de Mar”.
No importa ya que desde el 2 de octubre, fecha de la incautación de nuestra nave escuela hayamos debido pagar U$S 902.000 por U$S 40.000 de amarre diario. Eso es lo de menos; del ridículo NUNCA se vuelve.
Recién ahora quieren evacuarla para evitar cualquier tipo de enfermedades de sus tripulantes o de ataques de piratas, como bien explicó el ex Vice-Canciller Andrés Cisneros, que resultan hechos habituales en esa zona.
¿Por qué y para qué haber llegado a tanta ignominia?
¿Para causar aún más daño a nuestra Armada?
Sólo el montonerismo gobernante podrá responderse la verdad de la sinrazón.
La misma sinrazón que ha elevado los subsidios en concepto de gas, transporte y futbol en 2012 a $11.377 millones durante 2012, un 70% más que el año pasado. ¿Cuál es el límite de la demagogia populista ante el discurso de Lula en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata?, o cuando José Nun –ex secretario de Cultura de Néstor Kirchner- dijo que “el populismo destruye las instituciones”. O cuando Federico Sturzenegger, Presidente del Banco Ciudad dijo en IDEA que “el gobierno se pone una fachada progresista pero utiliza políticas reaccionarias”.
Diecinueve días también restan para el segundo Cabildo Abierto de nuestra historia. Como contemporáneos que somos no sabemos comprender qué viviremos el próximo 8 de noviembre en la cívica y millonaria (por personas nó por dádivas ni planes sociales) al Obelisco porteño y a todas las plazas de los pueblos más pequeños de nuestro sagrado país.
Hace 202 años un conjunto de mortales como nosotros celebró un 22 de mayo un Cabildo Abierto, que tres días después generara la Revolución de Mayo. Ellos no tenían ni internet, ni teléfonos inteligentes, ni redes sociales, ni cobertura periodística que los impulsara a parir la Patria. Sólo usaban la escarapela como contraseña revolucionaria para asistir a los cabildeos.
En 2012, 202 años después contamos con esa ventaja y por ello convocamos a marchar desde el Obelisco porteño hasta NUESTRA Plaza de Mayo y acampar esa histórica noche allí, como cada uno pueda, para generar un cambio pacífico la historia sepa escribir de nosotros como “La Gran Ghandi”, lucha sí, violencia nó.
Si logramos ese “aguante” pacífico en NUESTRA Plaza de Mayo y en nuestras plazas de todo el país habremos sido partícipes del comienzo de una revolución pacífica frente al régimen más oprobioso que conoció la débil democracia argentina.
No queremos tanques ni armas, sólo Constituciones Nacionales y banderas celeste y blanca….
El mundo nos reconocerá al instante como pueblo civilizado que supo decir BASTA!!!!!!!!!!!!!!

Humberto Bonanata
Buenos Aires, Octubre 21 de 2012
TWITTER: @hbonanata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!