sábado, 16 de febrero de 2013

LA POLÍTICA SALARIAL DEL SECTOR DEFENSA Y SEGURIDAD DEL PODER DE TURNO ES VERGONZOSA


No tiene otro objetivo que profundizar el malestar existente en las Fuerzas Armadas y de Seguridad, sueldos bajos y con suplementos en negro, promesas de aumentos salariales incumplidas por los más altos niveles de la conducción política de las fuerzas, escarnio permanente, etc.


Los jefes militares y de seguridad responsables de la conducción de cada una de las fuerzas han perdido el respeto de sus subordinados, en algunos casos se han producido hechos de indisciplina que vulneran la cadena de mandos, de hecho el personal militar se está sindicalizando –especialmente en sus jerarquías subalternas– y se ha conformado un difícil cuadro de situación para ejercer normalmente la conducción del personal. Al parecer esa política es provocada a propósito por el poder de turno, quien pareciera que busca la disolución de las FFAA históricas.

Si bien no estamos de acuerdo con la sindicalización del personal militar, reconocemos que su reclamo es justo, algunos viven en la pobreza y los sueldos actuales no alcanzan para satisfacer sus necesidades básicas. Prueba de ello es la migración que se ha producido desde las fuerzas a la Policía Metropolitana, mucho mejor paga, con mayor prestigio y respeto por parte de las autoridades políticas que la conducen.

Nuestra asociación siempre ha bregado por la justicia, el valor histórico y profesional de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, necesarias para llevar adelante las políticas de Defensa Nacional y Seguridad Interior, hoy inexistentes: no tenemos seguridad en nuestras fronteras terrestres, marítimas, lacustres y de ríos; tampoco hay control de nuestro espacio aéreo… ni hablar de la inseguridad que nos flagela diariamente.   Hoy las Fuerzas Armadas y de Seguridad están incapacitadas para consolidar la paz interior y proveer la defensa común como lo establece el preámbulo de la Constitución Nacional… jamás el país estuvo en tal estado de indefensión.

Exhortamos al poder de turno a que modifique su continua ofensiva hacia las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que atienda sus “necesidades salariales reales”, no basadas en un INDEC mentiroso y que fundamentalmente se encargue de equipar y capacitar a esas fuerzas para que cumplan con eficiencia sus tareas y misiones para las fueron creadas.

Hasta el cansancio repetiremos que es hora de Paz, Concordia, Justicia, Historia y Reparación Histórica… ya llegado el momento de superar lo poco que nos divide y recuperar los mucho que nos une como argentinos. Debemos dejar a las futuras generaciones un país digno de ser vivido.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


Dignidad, cordura y especial cuidado frente a la eventual infiltración de provocadores, las consignas para la gran concentración nacional del próximo 5 de marzo a partir de a 08:00 horas

A través de redes sociales y correos electrónicos, personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad comenzó a intercambiar comunicaciones en torno a la concentración nacional de protesta el próximo 5 de marzo en todo el país.


La idea general que va tomando cuerpo es, en Buenos Aires, reunirse frente al Ministerio de Defensa y las Jefaturas de la Prefectura Naval y Gendarmería, mientras que en el resto del país, frente a las principales dependencias.

En todos los casos prima el criterio de que las demostraciones sean ordenadas, evitando la infiltración de provocadores y teniendo un trato cuidadoso con la prensa, aún con aquellos medios paraestatales que, a sabiendas, tratarán de forzar una situación enojosa para luego potenciarla y desacreditar la protesta.

Autoconvocados de Prefectura Naval invitan a “concentrarse el día 5 a partir de las ocho frente al Edificio Guardacostas en Capital Federal y en los frentes de las dependencias en el interior del país. Se pide la especial concurrencia del personal retirado en un marco de respeto a la sociedad, en orden y en forma pacífica, como se caracterizan las conductas de los hombres de las Fuerzas Armadas y de Seguridad

En la ciudad de Córdoba, de acuerdo a otro texto convocante, la concentración para el personal de Fuerza Aérea se realizara “en la misma fecha y hora frente a FADEA[1], para marchar hasta el frente de la iglesia de la Guarnición Aérea Córdoba

En la misma comunicación se exhorta a “concurrir con banderas patrias, y pancartas no ofensivas, y únicamente puntualizando nuestros reclamos de acuerdo a las siguientes prioridades:

- salarios dignos y en blanco.

- cumplimiento de lo prometido por la Comandante en Jefe de las FFAA, en julio/2012 de un aumento que nunca se concretó.

- cumplimiento de lo prometido por el Ministro de Defensa, de normalizar y regularizar el desastre que fijo el decreto 1305.

- que la escala salarial de los suboficiales mayores, vuelva a ser como históricamente siempre cobraban, entre un Vicecomodoro y un Mayor, y no entre un Capitán y un 1er Ten.

- que se rebaje a los retirados el descuento de la DIBPFA (Dirección de Bienestar del Personal de la Fuerza Aérea) del 8 al 6%, tal como se realizó en diciembre/2012.”


NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.


[1] Heredera de la tradición de la Fábrica Militar de Aviones (FMA), la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, FAdeA, diseña, fabrica, moderniza y mantiene aeronaves civiles y militares, construye aeropartes y presta a la comunidad diversos servicios de Ingeniería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!