lunes, 17 de junio de 2013

ACCIÓN FEDERAL DE HIJOS Y NIETOS


by hijosynietosdepresospoliticos

Porque HOY se están violando los Derechos Humanos…

Ya son más de 200 muertos en estos procesos. (Listado fallecidos) El promedio de edad de los detenidos es de más de 71 años


son viejos, en los penales no se les pueden brindar los cuidados médicos que requieren y SE MUEREN. Nuestros jueces violan los tratados internacionales de Derechos Humanos cuando niegan las excarcelaciones y los arrestos domiciliarios a los mayores de 70 años o a los que están enfermos. Se dictan prisiones preventivas que en varios casos superan los ocho años, cuando la ley permite dos  y a lo sumo tres, sufriendo de ese modo condenas anticipadas. La Justicia se maneja con un código paralelo, aplicable solamente a Lesa Humanidad. Muchos son trasladados a penales lejos del arraigo familiar. Se les viola el derecho al acceso a la educación. 


Se los ingresa a las audiencias por donde entran los querellantes para que los insulten o los agredan. Se los trata como culpables desde la acusación.

Porque los juicios de Lesa Humanidad se hacen MAL…

Se condena a prisión perpetua sin importar como hayan actuado o el rol que cumplían en el momento, sin graduaciones de responsabilidad, sin importar lo que se prueba porque “debería haber sabido lo que pasaba”, porque serían “participes necesarios”


Se condena basándose en testimonios en los que reconocen a los imputados "por el perfume", "por los zapatos", o lo hacen hablando de fechas imposibles por cambios de destinos o incluso porque el imputado se estaba casando ese mismo día. Hay quien dijo reconocer a todos los acusados de ese juicio, aunque estuviese siempre encapuchado, porque murió mientras lo interrogaban y los "vio desde arriba" antes de volver en sí. Hay testimonios que se contradicen con otros testigos e inclusive algunos se contradicen a sí mismos con declaraciones hechas en los ’80. A la defensa de los imputados les resulta imposible intentar que los derechos de sus defendidos sean respetados, se rechazan sistemáticamente todas las presentaciones que realizan. Los propios funcionarios judiciales han reconocido estas situaciones, por ejemplo en el caso del Fiscal de Mar del Plata en  referencia al juicio del Dr. Hooft


o el Dr. Burad del Tribunal Oral Federal N° 2 de Mendoza cuando le dijo a la familia de un imputado “esto es político, quizás la salida sea política”.

NO HAY JUSTICIA SIN LEGALIDAD

JUSTICIA es una palabra que le queda demasiado grande a cualquier Poder Judicial, sobre todo cuando hablamos de la pérdida de un ser querido. No hay reparación que pueda hacer el Estado para equiparar esa ausencia.

Queda entonces la LEGALIDAD, esas "reglas del juego" que protegen a los ciudadanos de los abusos de poder de sus gobernantes. Lo más cerca que puede estar el hombre de la justicia es la legalidad, el respeto irrestricto del Estado de Derecho por sobre los intereses individuales, exactamente lo contrario del "ojo por ojo" con el que nos quedaríamos todos ciegos.

La justicia que se reclama en estos juicios es un ideal muy elevado. ¿Qué es lo justo? Seguramente, lo que es justo para alguno, pueda ser injusto para otro. Lo que sí debemos exigir es LEGALIDAD. Confiamos en que ese principio, que tanto le ha costado a la historia, sea la base y la motivación que guíe a todos los jueces del país y sirvan ellos de ejemplo como magistrados.

El Poder Judicial argentino, lejos de cumplir y hacer cumplir la ley, se está sometiendo a la voluntad de los políticos, a la presión que les permite usar livianamente a los Derechos Humanos como blindaje a las críticas, como cortina de humo, o para robar como se pudo ver en la causa Sueños Compartidos. Queremos que estos juicios sean un ejemplo de cómo las cosas pueden hacerse bien, que el día de mañana ningún ciudadano sea sometido a juicio con las reglas cambiadas o aplicadas según la conveniencia del poder de turno. Que la historia, triste historia, no sea el único fundamento de la sentencia de nuestros padres.

No tenemos intenciones políticas ni nos interesa reivindicar a nadie, mucho menos al gobierno del Proceso, pero vamos a pelear por el respeto de nuestros derechos y la LEGALIDAD que nuestro país necesita para que verdaderamente NUNCA MÁS haya abusos por parte del Estado.


Más información en:


twitter: @hyndpp