viernes, 21 de junio de 2013

SEGUIR DANDO BATALLA

Día de la Bandera 20 de junio de 2013
El ecléctico acto del Día de la Bandera, conmemorado ayer en el escenario montado en el Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario, no mostró una Fiesta Patria distinta con una extraña mezcla de estilos.

Por ejemplo la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín interpretó la canción “Avanti Morocha” la que fue cantada por los militantes de La Cámpora, quienes a su término corearon  bulliciosamente: “Borom bombom, borom bombom, los ganaderos, son de Perón”.


Dos pantallas gigantes reprodujeron un fragmento de la película de Belgrano, protagonizada por el actor Pablo Rago, donde se recuerda cómo el prócer -cuya muerte se conmemora cada 20 de junio- desobedeció órdenes de la Junta de Gobierno de Buenos Aires al crear una bandera nacional.


Después del arribo en helicóptero de la señora presidente y su comitiva, el grupo musical Choque Urbano junto a la Fanfarria de los Granaderos sorprendieron con una versión del himno a pura percusión y tecno-cumbia. La señora presidente no pudo contenerse y de a poco comenzó a bailar en su sitio, siendo acompañada en ese ritual por el vicepresidente Amado Boudou, quién no paraba de sonreír, aplaudir y hacer gestos hacia la tribuna.


Al discurso de la señora Intendente de la Ciudad de Rosario Mónica Fein le siguió el pronunciado por la señora presidente de la Nación, cuyo duro contenido estuvo especialmente dedicado al fallo, contrario a sus deseos de “democratizar la justicia”, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

A su término la señora presidente recibió los saludos protocolares de los funcionarios asistentes y se mezcló un poco saludando a la gente detrás del vallado de seguridad, en un gesto más propio de campaña política que de celebración de una Fiesta Patria. Después de su rápida partida, los organizadores iniciaron el desarmado del montaje sobre el Monumento de la Bandera, enfrente en otro escenario, ya comenzaba la Fiesta Nac&Pop para que la muchedumbre bailara, cantara y festejara un día diferente.


Desde el mencionado fallo de la Corte y la finalización del controvertido acto patrio, no cesan los distintos comentarios sobre los mismos… la mayoría en contra del oficialismo. A modo de muestra, hemos elegido incorporar a la nota los comentarios de la sección Carta de Lectores del diario de La Nación del día de la fecha:

GUERRAS INEXISTENTES
Luego de que la Corte declaró inconstitucional la reforma judicial, la Presidenta habló de una nueva "batalla". ¿Contra quién está en guerra? Sus políticas solamente perfeccionan errores. Es la única razón por la que cultiva detractores reales ante guerras inexistentes.

Gustavo Gil
DNI 20.215.013

ACTITUD PERNICIOSA
"Tenemos que estar alegres y preparados para la próxima batalla", dijo la Presidenta sobre la declaración de no constitucionalidad de ley de reforma del Consejo de la Magistratura.

Ése es el punto: la Presidenta confunde el análisis crítico de la Corte Suprema de Justicia con un ataque a su persona y a sus proyectos, y piensa que hay que estar alegres para no ver la realidad. Se está equivocando.

Es altamente pernicioso para el país que proponga estar preparados para una próxima batalla: sus aspiraciones personales están demasiado lejos de las aspiraciones de los argentinos de buena voluntad que sólo pretendemos vivir en paz.

Carlos Alberto Castriota
DNI 10.627.447

LA LEY Y LA FUERZA
Durante su discurso del miércoles 19 en Córdoba, por cadena nacional y acerca del fallo adverso a la reforma del Consejo de la Magistratura, la señora presidenta de la Nación pidió, con mucha elocuencia, seguir dando batalla hasta lograr ese objetivo. Esto me hizo recordar lo que el famoso Nicolás Maquiavelo escribió en el año 1513: "Debéis saber que hay dos modos de combatir: uno, con las leyes; el otro, por la fuerza. El primero es natural del hombre; el segundo, de los animales. Como el primer modo no siempre es suficiente, conviene utilizar el segundo."

Santiago W. Fuchs
CI 2.308.960

LÁGRIMAS DE BELGRANO
Se repite la historia, con mucha pena vuelvo a escribir sobre lo mismo: la falta de respeto de la Presidenta y del vicepresidente frente al Himno Nacional Argentino, que se escuchó en el acto del Día de la Bandera en Rosario.

Otra vez lo bailaron y lo tocaron con ritmo de murga. En su discurso, la señora Presidenta dijo varias frases como: "¿Qué haría el general Manuel Belgrano si estuviera vivo?". Yo creo firmemente que si Belgrano estuviese vivo, habría derramado varias lágrimas al escuchar el Himno Nacional en su versión, me atrevo a decirlo, K.

María Trucco

EXABRUPTO
El doctor Rizzo, ante el fallo de la Corte respecto de la ley de "democratización" de la Justicia, tuvo una expresión que no condice con una persona seria y menos aún con un profesional. Pero recordando aquello de que "el muerto se asusta del degollado", le preguntaría al doctor Aníbal Fernández si recuerda quién expreso a la prensa aquello de que "a la marchita [por la marcha peronista] se la van a tener que meter en...", cuando tuvo expresiones groseras contra los peronistas que criticaban al FPV.

Para los que no lo recuerdan, fue el propio doctor Aníbal Fernández.

Ing. Alberto J. Bondesío

VOTO EN DISIDENCIA
Sería muy interesante poder leer los fundamentos del voto en disidencia sobre la ley del Consejo de la Magistratura. Tal vez así podríamos entender la motivación que hizo que se presentara este proyecto.

Gastón Jonquières

TAN CERCA Y TAN LEJOS
Masiva protesta en todo el país. La primera mandataria toma la palabra y dice: "Mi gobierno está escuchando estas voces por el cambio. Ese mensaje directo de las calles es de repudio a la corrupción y al uso indebido del dinero público". Lástima que fue en Brasil y no en la Argentina. Tan cerca y tan lejos.

Eduardo Cazenave

PACTO ESPURIO
Además de las excusas personales con el doctor Lorenzetti, la doctora Carrió nos debe a todos los que valoramos su coraje y su garra en la lucha contra la corrupción, pero que creímos en la Justicia, un público arrepentimiento por haber prejuzgado como "pacto espurio" la reunión del presidente de la Corte Suprema con la señora de Kirchner.

Carlos Bastitta
DNI 4.074.739

DEUDA DE LA JUSTICIA
La mayoría de la sociedad civil ha demostrado su simpatía por el Poder Judicial ante los embates del Poder Ejecutivo y ha salido en su auxilio en su momento más difícil. Pero ahora la Justicia está en deuda con la sociedad. La Justicia ahora debe comenzar un claro camino de purificación para que los juicios no duren 18 años (Menem y armas), que no se tomen dos semanas para allanar bodegas (Lázaro Báez) o aceptar enriquecimientos patrimoniales inexplicables (Kirchner).

Que no confundan simpatía con apoyo.

Ron Pels
DNI 13.081.417

NIÑOS SIN BANDERA
Ayer, Día de la Bandera, crucé caminando la plaza Vicente López. Había chicos jugando, pero en el mástil en el medio de la plaza no flameaba la homenajeada, y pensé: "¿Quién impidió el inicio de este buen romance?".

Pedro Bustillo
DNI 23.629.951

Nuestra conclusión es que el estilo elegido por la señora  presidente para festejar los días patrios y criticar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, permite inducir fácilmente que ella ha elegido llevarnos por el camino equivocado y pagará caro esa elección.

Francamente e ingenuamente,

Pacificación Nacional Definitivapor una Nueva Década en Paz y para Siempre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!