miércoles, 17 de julio de 2013

PIDEN INFORMES SOBRE LA ACTIVIDAD SOLIDARIA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Lo hizo la diputada Majdalani a través de un proyecto. Busca que las acciones solidarias que las FFAA realizan sean de público conocimiento y se conozca el marco legal de las mismas.

La diputada nacional por el Pro Silvia Majdalani presentó un pedido de informe para que se conozcan las acciones de solidaridad que las Fuerzas Armadas llevan adelante en todo el país y para saber en qué condiciones legales se encuadran las mismas.

"Un despliegue de efectivos de las fuerzas merece una explicación”, aseguró la legisladora y luego agregó que "es importante conocer el marco legal de estas actividades, como también su finalidad".

Además, la iniciativa propone que todas las acciones militares sean conocidas públicamente y que se esclarezca si las acciones solidarias que los cuerpos de las Fuerzas Armadas encabezan tienen algún nexo o trabajo en conjunto con agrupaciones políticas o barriales.

"Desde junio de 2012 se llevan a cabo este tipo de acciones, enmarcadas dentro del Plan Nacional de Abordaje Integral”, expresó Majdalani. La legisladora concluyó: "debemos saber si el propósito es el de promover el desarrollo humano y la inclusión social en las familias y comunidades en situación de alta vulnerabilidad".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!