jueves, 20 de marzo de 2014

REPUDIAN A LA CÁMPORA POR IZAR SUS INSIGNIAS PARTIDARIAS EN EL MÁSTIL DE LA BANDERA NACIONAL

Militantes de la agrupación kirchnerista enarbolaron sus estandartes en una plaza de Recoleta. Desde la Comuna 2 lamentaron la "falta de respeto" de jóvenes que "privilegian símbolos partidarios por encima de los nacionales"

Crédito: Facundo Carrillo

La plaza Monseñor de Andrea se convirtió el sábado en escenario de un episodio polémico: un grupo de integrantes de La Cámpora izó sus insignias partidarias en el  mástil donde suele estar ubicada la bandera nacional.

Los militantes se congregaron en el parque de avenida Córdoba y Anchorena y decidieron enarbolar dos lienzos que ocuparon el lugar del símbolo que identifica a la Argentina: uno de ellos llevaba impreso el característico símbolo de la agrupación oficialista con los colores celeste y blanco.

En otra de las banderas, una imagen de Néstor Kirchner acompañaba la leyenda "para que reine en Exactas el amor y la igualdad", lo que dio la pista de que los jóvenes que llevaron a cabo el acto estaban vinculados al ámbito universitario

El presidente de la Junta Comunal de Recoleta, Facundo Carrillo, repudió el hecho: "(Los militantes) Incurrieron en una inaceptable falta de respeto a nuestro signo patrio, y a todos los ciudadanos que sentimos amor por nuestro país".


"Es preocupante que jóvenes que dicen trabajar por nuestro país, den prioridad a símbolos partidarios por encima los nacionales", lamentó el representante vecinal.

Además Carrillo denunció que todo fue realizado sin los respectivos permisos para poder llevar adelante un evento de connotaciones políticas en una plaza pública y se ocasionó molestias a los vecinos.

Desde la Comuna 2 explicaron a Infobae que no pudieron pedirles explicaciones a los responsables del acto, porque se enteraron del hecho "cuando todo había finalizado".

Los representantes vecinales todavía no pudieron determinar si los mismos chicos fueron los que bajaron del mástil la bandera argentina: "Eso no está claro porque (la enseña) suele ser retirada y luego se la repone, debido a que si la dejan se la roban".

En Recoleta buscan recursos legales para accionar contra los responsables de izar los estandartes partidarios y piden que las autoridades "tomen medidas para que esto no vuelva a pasar".





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!