viernes, 28 de septiembre de 2018

RIESGOS DE EMPEÑAR A LAS FFAA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO



El anuncio del empleo de las Fuerzas Armadas, en apoyo de las Fuerzas de Seguridad, en la lucha contra el narcotráfico enunciado por el señor presidente de la Nación conlleva dos grandes riesgos, independientes de los peligros físicos o psicológicos que pueden sufrir las personas que se empeñen, tomen  contacto o combatan contra el crimen organizado y/o narcotráfico que azotan al país.


1.  La falta de una Justicia Militar y la actual  subordinación jurídica al Código Procesal Penal, hacen aconsejable no emplear a las Fuerzas Armadas en la guerra contra el narcotráfico hasta que el sistema jurídico brinde las seguridades necesarias para su empeñamiento; en el cuál no puede descartarse la solución violenta[1].  

2.  Los grupos del crimen organizado generan enormes sumas de dinero, ya sea por tráfico de drogas, trata de personas, tráfico de armas u otros delitos propios de las zonas de frontera, ese dinero conocido como “sucio” deben blanquearlo para poder utilizarlo en beneficio propio. Normalmente uno de los requisitos para ese lavado del dinero sucio, es corromper a cualquier persona útil a su objetivo, sea ella funcionario político, militar, policial etc.



En estos riesgos no mencionamos para nada los problemas de presupuestos, equipamiento y capacitación del personal para ser empeñados en tareas para las cuales no han recibido el adiestramiento adecuado a las nuevas amenazas globalizadas. Los que sin duda surgirán a medida que se avance en un planeamiento más detallado y profesional, que van más allá de la mera enunciación, y seguramente aparecerán más riesgos a tener en cuenta para ser contrarrestados.

La nota que dejamos a consideración de nuestros seguidores, es un ejemplo de cómo un país puede convertirse en un narco estado.




[1] Por favor tomar debida nota que ese error del pasado, algunas personas de las fuerzas del estado hoy lo están pagando en los mal llamados “juicios de lesa humanidad”.




MI GENERAL… LE REITERO QUE VENEZUELA ES UN NARCOESTADO

***Con todo respeto mi general, ya que Ud. manifiesta desconocer el origen del porque Venezuela está siendo calificada como “Narcoestado”, le comunico que los responsables están entre quienes han integrado el estado venezolano durante los últimos 18 años, haciendo méritos suficientes para que la Enciclopedia Wikipedia lo haya identificado como tal…***

Por: Cnel. (Ej) Rubén Darío Bustillos Rávago

Tomás de Torquemada (1420-1498), fue el español, cuyo nombre se convirtió en sinónimo de la Inquisición Cristiana, por su cruel fanatismo, utilización de la tortura, cámaras del horror y persecución religiosa, no solamente en contra de crímenes de herejía o apostasía, sino también en contra de la brujería, la sodomía, poligamia, blasfemia, usura, y otras ofensas. También fue responsable de la persecución en contra de judíos, moros y moriscos (convertidos del Islán).


Torquemada ejerció una gran influencia en la toma de decisiones políticas de los reyes católicos, la reina Isabel y Fernando II, convirtiéndose en una gran amenaza a la estabilidad de la corona española y la vida social y religiosa de los españoles.

Al igual que los reyes católicos españoles, el régimen de Nicolás Maduro, también tiene sus Torquemada Militares, que, con cruel fanatismo, se dedican a perseguir a quienes piensan diferentes a ellos, como el Mayor General (Ej) Gustavo González López en el SEBIN, el Mayor General (Ej) Iván Hernández Dala en la dirección general de contrainteligencia militar, DGCIM, y el Mayor General (GNB) Néstor Reverol Torres, en el ministerio de relaciones interiores, justicia y paz, MRIJP.

Vladimir Padrino López

El G/J Vladimir Padrino López, ministro de la defensa, puso de manifiesto en un video, su preocupación por que el régimen de Nicolás Maduro, al cual pertenece, está siendo identificado como un Narcoestado. “Nos quieren hacer ver como los corruptos, como los narcotraficantes… como el “Cartel de los Soles” …puro fake news… Yo quisiera ver la primera prueba, para nosotros, como estado, investigar qué es eso del “Cartel de los Soles…” -aseveró el general-. (El video ha sido retirado de Internet).


Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores

Pretender eliminar a Venezuela de ese ejemplo de narcoestado es como tratar de tapar el sol con un dedo, pues según las estadísticas internacionales sobre tráfico de drogas, cerca del 80% de la cocaína que se consume en el mundo, pasa por nuestro territorio. Por otra parte, Nicolás Maduro y su familia han aparecido en varios escándalos relacionados con drogas incluyendo la detención de dos sobrinos de su esposa, Cilia Flores, quienes fueron condenados a 18 años de cárcel. Esos son hechos reales, no fake news.

Creo loable la defensa que Ud. asume sobre el honor de los Generales y Almirantes, sin embargo, me pregunto: ¿Y dónde queda el honor de los demás integrantes de las FAN, tantas veces mancillado por los traidores que entregaron nuestra patria a una miserable dictadura como la cubana?


Ud. pide que le señalen a algún General involucrado en el contrabando de drogas. Mi General: ¿Esta Ud. seguro de meter las manos por el Gral. Néstor Reverol, actual ministro de MRIJP y el General, Hugo Carvajal, alias El Pollo, quienes presuntamente están involucrados en actividades de narcotráfico y son activamente solicitados por la DEA?


Ante su solicitud de que le presenten pruebas sobre la existencia del “Cartel de los Soles”[1], le recuerdo que ninguna persona que posea pruebas sobre delitos tan graves como el narcotráfico o la corrupción, tiene la obligación de presentarlas ante Ud., pues solo los organismos policiales de investigación criminal y la Fiscalía General, tienen la potestad de investigar a los sospechosos. Pero tal y como lo hizo la Inquisición de Tomás de Torquemada, a finales de la edad media, esas instituciones están muy ocupadas persiguiendo a opositores para sostener en el poder al dictador y usurpador de la presidencia Nicolás Maduro Moros, a quien, por cierto, Ud. tiene la obligación de ordenar su detención por ser un prófugo de la justicia. -

Carcas 15 de septiembre de 2018

Cnel. (Ej) Rubén Darío Bustillos Rávago
@rdbustillos

NOTA: Las imágenes y referencias no corresponden a la nota original.



[1] El término Cártel de los Soles es usado para describir un grupo conformado por miembros corruptos de las Fuerzas Armadas de Venezuela y del gobierno bolivariano, cuyo objetivo principal es el tráfico de drogas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!