martes, 30 de octubre de 2018

ESTE ES EL ÚNICO PAÍS EN EL QUE UN GENERAL GANA MENOS QUE UN COMISARIO


El General de División (R). Julio Hang, actual Director del Instituto de Seguridad Internacional y Asuntos Estratégicos del CARI[1], en una exposición efectuada hace muy pocos día en el Rotary Club Internacional analizó los aspectos políticos y económicos de la cuestión militar y agregó que “35 años es demasiado tiempo para la decadencia de la defensa nacional, es muy difícil recuperar ese tiempo, es una tendencia casi irreversible”. En su extensa exposición mencionó un tema puntual sobre la remuneración del personal militar de la república, reconocida cómo una de las más atrasadas y castigadas por todos los gobiernos… durante los cuales se les llegó a abonar en negro una parte de ella. El general Hang, que además advirtió que en sus estudios encontró que “nuestro país es el único donde un general gana menos que un comisario y no quiero decir que está mal lo que gana un comisario pero sirve para ver la consideración que se les tiene”.


Los medios lo único que rescataron de su exposición fue esa única expresión y fuera de contexto la utilizaron para titular la noticia: “Este es el único país en el que un general gana menos que un comisario”. Especialmente el conocido periodista, locutor y conductor Óscar Mario González Oro, más conocido por su apodo: el negro Oro, quién en su programa de radio 10 dijo lo siguiente:


Llama la atención que este conocido comunicador social confiese su ignorancia sobre la importancia institucional, que todo estado organizado asigna a su política de defensa, y más en estos tiempos de incertidumbre sobre el correcto y eficaz empleo de las FF.AA. de la Nación para enfrentar adecuadamente lo que se ha dado en llamar las “nueva amenazas globales” y sus impactos en la seguridad interna y defensa nacional. ¿Será por su frustrado paso por el Colegio Militar de la Nación, como ex integrante de la promoción 105? Allí no pudo terminar su carrera elegida… fue dado de baja por falta de aptitud militar[2].





[1] Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales.

[2] Las características que se evalúan dentro del concepto de aptitud militar son la habilidad o postura que posee una persona para el desarrollo y buen desempeño al efectuar tareas propias de la milicia o de la guerra, por medio del uso de la fuerza y las armas en caso de ser necesario. El concepto de militar, por lo tanto, se utiliza por contraposición a civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!