jueves, 1 de noviembre de 2018

CARTA AL MINISTRO DE JUSTICIA POR CONCURSO PARA CUBRIR UN CARGO DE JUEZ VACANTE EN TUCUMÁN



Ministro Garavano, cómo le va. Soy Luz García Hamilton y le escribo desde Tucumán por un tema que nos preocupa muchísimo.

El Gobierno Nacional aceptó la renuncia de cuatro jueces, incluida Alicia Noli.

La Jueza en lo Penal Federal de Tucumán, Alicia Noli, se jubila a partir de mañana, dejando su cargo vacante.

El doctor Miguel Piedecasas, representante de los abogados del interior, fue electo presidente del Consejo Nacional de la Magistratura para 2018. Foto: Maxi Failla

Cómo usted sabrá ella fue separada de los juicios de lesa humanidad. La Gaceta de hoy confirma una información que ya veníamos manejando, sobre que el Juez Federal santiagueño, que integra el TOF en Salta y subroga en Jujuy, Federico Díaz, ha pedido traslado a nuestra provincia, lo que de ser aceptado por el CM dejaría sin efecto el concurso para ocupar ese cargo.

Ministro Garavano, yo no tengo familiares presos ni en las FFAA pero sigo como periodista con muchísima atención esta causa. Ud. ha de saber que Díaz está casado con una señora de apellido Cantos, hermana de un desaparecido. Sin objetar la labor de Díaz, quiero decirle que está situación particular, puede influenciar en su objetividad o generar problemas y susceptibilidades.

Cómo tucumana, y acompañada por más de 200 firmas, le pedimos por favor, le rogamos señor Ministro, se realice un concurso de antecedentes y oposición para cubrir tan relevante cargo. NO ANULEN el concurso, en todo caso que Díaz concurso también y que llegue el mejor.


Confiamos en usted Señor Ministro, sea por favor, artífice de la Justicia, la concordia y la paz. Y garantice transparencia en la selección de Jueces. Saludos!

Luz García Hamilton y casi 300 firmas más

NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!