sábado, 24 de agosto de 2019

MILANI



Días atrás absolvieron al ex jefe del Estado Mayor General del Ejército César Milani, en una de las causas relacionadas con nuestra triste historia de los años 70. Esa es una buena noticia para los cientos de juicios en marcha con similares características. Lamentablemente, en su alegato final, Milani afirmó una serie de conceptos que nada tienen que ver con los valores de nuestro “Ejército Sanmartiniano”. Dijo, entre otras cosas, que el Ejército está de rodillas, cumpliendo roles y objetivos secundarios que interesan a potencias extranjeras, y que él fue perseguido cuando quiso un Ejército que respondiese al “proyecto nacional y popular”.


Respecto de esas afirmaciones, decimos que nuestro Ejército jamás estuvo ni estará de rodillas, ni aun en la derrota de Malvinas. Las Fuerzas Armadas son el brazo armado de la Nación, subordinadas al Gobierno, con prescindencia del partido político que sea. Por ello, es impensable querer subordinar el Ejército a un proyecto partidario como el “nacional y popular”, o cualquier otro. El Ejército es uno solo desde 1810, responde al mandato constitucional y sus leyes. Desde 1983, hemos aprendido los argentinos que no son más viables los golpes cívicos militares, que se fueron repitiendo a lo largo de nuestra historia. Por último, Milani omitió expresar en su defensa -como muchos de sus camaradas detenidos vienen expresándolo- el honor de pertenecer a este Ejército, que supo responder a las órdenes recibidas del gobierno constitucional de salir en defensa de la patria en la guerra revolucionaria desatada por las distintas organizaciones terroristas. Hoy, gracias a la victoria con las armas y la sangre derramada, podemos vivir en libertad y democracia.

GB (R ) Rodolfo Campos
DNI 13.276.980

CR (R ) Juan J. Fonseca
DNI 12.506.051


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original. Para comprender mejor lo que quiso decir Milani al referirse que quiso un Ejército que respondiese al “proyecto nacional y popular”, recomendamos leer la siguiente nota: LOS ACUERDOS SECRETOS QUE REVELAN CÓMO CUBA LE ENSEÑÓ AL RÉGIMEN CHAVISTA A SOFOCAR LA DISIDENCIA MILITAR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!