lunes, 25 de noviembre de 2019

UN LOGRO TARDÍO, PERO LOGRO AL FIN



Circular 107

1. Cambio de autoridades en el IOSFA

Después de muchos años de lucha contra un sistema perverso, ideado con el único fin de quedarse con el manejo de una de las mayores “CAJAS” de la Administración Pública, se logró la devolución a sus legítimos usuarios la Administración y Gobierno del IOSFA con el reciente nombramiento del General de Sanidad Médico VGM Juan Carlos Adjigogovic, a quien felicitamos calurosamente y deseamos el mayor de los éxitos en la difícil gestión que hoy inicia.

Este hecho importante nos merece algunas reflexiones:

a. Nuestra asociación ha dedicado grandes esfuerzos, no solo económicos, sino de trabajo personal, especialmente desde el dictado del DNU que le dio origen, recurriendo a la Justicia, consultando a especialistas, reuniendo información, difundiendo ideas y reclamando a las autoridades civiles y militares con insistencia, pero todo esto lo ha hecho casi EN SOLEDAD, con el acompañamiento de algunos pocos y valiosos camaradas.

b. Desde su creación, las presidencias del IOSFA han sido decididamente deficientes, caracterizadas por la improvisación, la inoperancia y la falta de control, con graves irregularidades administrativas (denunciadas por UPMAC ante la Justicia Federal), y con un profundo desconocimiento y hasta desprecio por el público que tenían la obligación de asistir: los Afiliados, los Usuarios del sistema, muchos de los cuales han sufrido en estos años falta de atención y hasta de medicamentos en tiempo y forma.

Es de esperar que el próximo recambio de autoridades nacionales no signifique un retroceso en este aspecto tan delicado y sensible para la Familia Militar, poniéndonos a disposición en todo aquello en que podamos colaborar, tal como lo establece nuestro Estatuto, y en defensa de los intereses y derechos de nuestros asociados.

2. Petición a la Corte Suprema de Justicia

El Ciudadano Roberto José Rosales, autor del Blog “Pacificación Nacional Definitiva”, ha presentado el pasado 24 de octubre una Petición al Presidente de la Nación, al de la Corte Suprema de Justicia y al del Consejo de la Magistratura, que bajo el lema “Que la ley sea igual para todos”, reclama que un grupo de prestigiosos peritos jurídicos nombrados por las partes, revise los llamados “juicios de lesa humanidad” (Ver blog).

Paralelamente, ha recolectado más de 28.000 adhesiones por vía electrónica, esperando alcanzar las 35.000 firmas, para lo cual pedimos su colaboración (Adherir).

UPMAC se suma de esta manera a las organizaciones y personas que adhieren a la iniciativa, por considerarla de estricta justicia y en contra de las arbitrariedades a que han sido sometidos cientos de militares y civiles por su presunta participación en la guerra librada por las fuerzas legales contra las organizaciones terroristas en la década del ´70.

3. Aumento de la Cuota Social

La última Asamblea General Ordinaria de UPMAC, llevada a cabo el pasado 11 de octubre, decidió por unanimidad fijar un aumento de la cuota social, considerando que la misma permanecía sin modificaciones desde fines de 2017, quedando establecida en los siguientes valores:

- Socio Activo        $ 150.-
- Socio Adherente  $  50.-

Los asociados que así lo deseen podrán aportar una cuota fija voluntaria, mayor a los valores establecidos, que no sufrirá modificaciones mientras su importe no se vea superado por el de la cuota obligatoria. Agradecemos a quienes lo hacen desde hace años por su generosidad, sentido de la solidaridad y confianza en la tarea que llevamos a cabo.

Buenos Aires, 25 de noviembre de 2019.

Miguel Angel Artuso        Francisco Ricardo Verna
Suboficial Mayor (R) FAA              Coronel (R)
Secretario                          Presidente
.       

Unión del Personal Militar Asociación Civil - U.P.M.A.C.
Domicilio Legal: Uruguay 654 – 9º piso – Of. 907 – CABA
Tel. (011) 4372-0291  -  www.upmac.org.ar

Sede Social: Alberti 1665 – 14 / “A” – CABA
Tel. (011) 5330-5855 / 2066-6646  -  info@upmac.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!