jueves, 19 de diciembre de 2013

IN MEMORIAN CAPITÁN DE FRAGATA ERNESTO PRONI LESTON - HÉROE DE MALVINAS


¡De estos héroes, sinceros y abnegados la Prensa NO SE ACUERDA!

El señor Capitán de Fragata Ernesto Don Proni Leston fue un héroe de la Guerra de las Malvinas. Gracias a él y a su tripulación, a bordo de un avión de exploración Neptune, se logró localizar la flota británica y, tras seguirla por varias horas, proporcionó los datos para que los aviones Super Etendard la atacaran con sus misiles Exocet, el 4 de mayo de 1982. En la guerra aeronaval a nivel mundial, se trató del primer ataque de tales características, cuyo resultado fue el hundimiento del modernísmo destructor Sheffield, lo que constituyó un duro golpe para las fuerzas británicas. El 16 de este mes Proni Leston falleció. La noticia pasó inadvertida e, irónicamente, se le dio mucha difusión al fallecimiento del general inglés Jeremy Moore.

Otro dato más que habla del poco reconocimiento dado a nuestros héroes es que, tras su retiro de la Armada Argentina, Proni Leston se vio obligado a trabajar como remisero, ya que su jubilación no le alcanzaba para mantener su hogar.

Un "detalle" no menor. Durante su trabajo como remisero fue asaltado y recibió un disparo que lo dejó con una secuela al caminar.

Lo que no pudieron los Ingleses lo logramos los Argentinos con nuestra conducta esquizofrénica... ¡Lamentable!