jueves, 19 de noviembre de 2015

CARTA DE LECTORES


RESTAURAR UNA FRASE

Las fechas sirven para ordenar y ayudarnos a recordar sucesos de importancia. Pasaron sesenta años desde que el general Eduardo Lonardi planteó la frase "Ni vencedores ni vencidos", intentando pacificar al país.
Muchos de sus camaradas no lo comprendieron y prefirieron imponer el derecho de los victoriosos. Esta intolerancia de los vencedores incrementó la antinomia, ahondó "la grieta", favoreciendo el comienzo de una serie de hechos siniestros: fusilamientos, asesinatos, represión militar, golpes de Estado, desaparecidos, una guerra, nuevos quiebres del orden institucional y, por último, la vuelta a gobiernos autoritarios. El resultado fue el deterioro institucional y de la calidad de vida del pueblo argentino.

El presente encuentra a la ciudadanía nuevamente polarizada. Se respira antinomia, la grieta se tensa. El domingo próximo emergerán los vencedores en medio de una atmósfera de euforia y los vencidos, con una profunda depresión más bronca, miedo y tristeza. El 23 de noviembre amanecerán vencedores y vencidos. Pero también se abrirá una nueva oportunidad de cambio. Los vencedores deberán ser humildes y generosos ante la responsabilidad de conducir los escarpados designios de la nación y los vencidos superar el desencanto y reflexionar sobre las razones por las cuales no fueron comprendidos y elegidos.

El 23 de noviembre debemos restaurar la frase de hace 60 años: "Ni vencedores ni vencidos". Unirnos y crecer juntos para una Argentina mejor.

Dr. Martín Deheza Lonardi
DNI 11.477.819

TERROR EN PARÍS

Razones
Parafraseando a Blaise Pascal (Pensées, 277): el corazón de la buena gente de Francia y del mundo tiene sus razones, que el terrorismo no conoce.

Felipe Gustavo Sandler
DNI 7.605.180

MANDATO

El presidente Hollande, con el apoyo explícito o tácito de la sociedad occidental, ha ordenado el aniquilamiento de los terroristas que se atribuyeron los atentados ocurridos en Paris. Los soldados que cumplan ese mandato, dentro de treinta años, ¿serán perseguidos por delitos de lesa humanidad? ¿Francia indemnizará a los terroristas o a sus deudos?

Alberto Solanet


DIFERENCIA
Quiero dejar bien claro que lamento enormemente los atentados en Francia efectuados por grupos terroristas, pero me gustaría saber cuál es la diferencia entre los "tirabombas" de EI y los de la Argentina, cuando estos últimos "plantaron" una bomba en el edificio de la policía y causaron la muerte y mutilación de más de un centenar de víctimas de fuerzas de seguridad y civiles. La bomba que "plantaron" en el edificio de la familia Lambruschini, que mató a la hija del matrimonio, de 15 años. Sólo por nombrar algunos de los atentados similares. La diferencia es que allí son fanáticos, asesinos de EI, y aquí se los llamó "jóvenes idealistas".

Lucrecia Astiz
DNI 10.768.628


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!