miércoles, 25 de noviembre de 2015

ENTREVISTA A OSCAR PLATERO, EX SUBDIRECTOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL INTELIGENCIA CIVIL DESTITUIDO A MERCED DE UNA CAMPAÑA MEDIÁTICA Y POLÍTICA DE LA IZQUIERDA

por Ricardo Angoso
@ricardoangoso




"He obtenido importantes apoyos de importantes sectores sociales"

"Descubrí importantes focos de corrupción en el interior de la Digici"


Tras ser nombrado Subdirector General de la Inteligencia Civil (Digici), Oscar Platero sufrió una dura campaña de acoso mediático y político, a través de diversos medios, por parte de la izquierda política más radical de su país. Platero, militar, escritor y analista político, ha denunciado durante años la existencia de una suerte de conspiración contra su país para que el ejército guatemalteco sea estigmatizado y juzgado por su participación en la lucha contra la subversión comunista. Esa amenaza, que representaba la guerrilla del UNRG, fue derrotada, sin género de dudas, durante el conflicto interno que vivió su país desde los años sesenta hasta 1996, en que se firmaron los acuerdos de paz en Guatemala. Ahora la izquierda, derrotada en el campo de batalla, vuelve a la lucha por la vía política.

¿A qué se debe está campaña desatada en su contra?
La Dirección de inteligencia Civil -Digici-, dirige la investigación sobre estructuras de crimen organizado, para el Ministerio de Gobernación. És una pieza estratégica para las políticas públicas de seguridad del Estado. Durante el gobierno qué fue depuesto por el clamor popular,  estuvo dirigida por una cúpula corrupta que fue destituida en fecha reciente, por la valiente Ministra de Gobernación. Eso desconcertó a la izquierda y pasó a la acción.

¿Quién está detrás de esta campaña?
Mi llegada al cargo, fue fuente de inquietud para los destituidos,  dentro de los que se incluye un ex pandillero, y para los grupos de apoyo beneficiados con el latrocinio de los recursos institucionales.

¿Hasta dónde cree que van a llegar?
Los grupos de presión que medran de chantajear a los gobiernos de turno, y otros que se autoadjudican la representación de nuestra sociedad,  ante sus sistemáticas derrotas en las urnas,  pretenden llevar a una de sus piezas mas conocidas  a la dirección, para tomar por asalto sus recursos e incidencia. Quieren el poder sin más.

¿Por qué cree que se produce ahora y después de otra derrota de la izquierda en las urnas?
Mi corta estancia en la subdirección y mí experiencia,  me permitió descubrir un apestoso foco de corrupción que, seguramente conmocionará a la sociedad cuando sea investigado y auditado por entes con credibilidad, externos e independientes,  que no sean estatales, ni coaligados.

¿Siente temor por usted y su familia?
Desde luego la seguridad de mi familia está en juego, aparte de la mía y mi credibilidad,  debido a la serie de sandeces y mentiras elucubradas para restar importancia a mis importantes hallazgos. Incluso he sido discriminado en mí honrosa condición de militar retirado,  -a pesar de ser profesional-  irrespetando mi derecho al trabajo, en bien de la Nación, pues se aplica una generalización imperfecta con sesgos ideológicos.

¿Cómo ha reaccionado la sociedad, le están apoyando?
He obtenido importantes demostraciones de apoyo de diferentes sectores sociales que ven con incredulidad la súbita campana de descrédito montada alrededor de una Institución, olvidada,  hasta que la valiente ministra decidió desarticular la cúpula  mafiosa que últimamente la dirigía.

¿Desea añadir algo más?

Guatemala esta siendo  protagonista  de cambios históricos. Depurar a las instituciones de seguridad y retomar él control de la Digici  nombrando funcionarios, probos con experiencia, es una misión del gobierno que. deberá entregar él mando el próximo 14 de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!