lunes, 3 de diciembre de 2012

INCREÍBLES TORPEZAS VERBALES DEL GOBIERNO

Si se hubiera hecho un registro de contradicciones, mentiras, disparates y otros dislates verbales del kirchnerismo, estos llenarían varios tomos que ocuparían numerosos estantes en cualquier biblioteca.  Y si además, estos libros fueran leídos con más o menos atención y seriedad, el partido Frente para la Victoria desaparecería casi de inmediato y sus seguidores se reducirían a la familia Kirchner, sus bufones, cortesanos y aplaudidores más cercanos.

Realmente no se puede entender, que tanta gente pudiera tragarse tanta cantidad de sapos prácticamente día tras día.

Sin embargo, existen algunas explicaciones al hecho que existan tantos “comedores de sapos”:

-      Una gran proporción de la población, ahora en franco y pronunciado declive, se siente impresionado y por ello identificado con la mandataria, por la seguridad, el despliegue de números y estadísticas, su aparente convencimiento y determinación con lo que expresa. Esa retórica engañosa seduce y atrapa a los  ingenuos y a los desprevenidos.

-      Otra proporción muy grande de la población utiliza todo su tiempo útil y sus esfuerzos en la obtención de recursos para sobrevivir, por lo cual no tienen posibilidades de adquirir un periódico o seguir las noticias por los medios radioeléctricos  o la TV.

-      Otro segmento de la población no les interesan en absoluto los aspectos políticos y económicos del país, por el cual renuncian deliberadamente a su seguimiento.

-      Otro porcentaje de los ciudadanos, por su propio interés o beneficio, admiten los disparates verbales o no los tiene en cuenta, porque no los afecta directamente, por el contrario, les permite seguir usufructuando los beneficios directos o indirectos de ese engaño.

A lo largo de la gestión gubernamental de los Kirchner los ejemplos de estas torpezas o contradicciones de ellos o de  sus primeras figuras, son cientos, probablemente, tal vez miles.

Solo para nombrar una de las primeras y la más obscena por lo que significa, fue en 1992, Cristina Fernández, entonces diputada provincial en Santa Cruz presentó un proyecto que declaraba la necesidad de que la petrolera YPF pasara a manos privadas. También Kirchner, entonces gobernador de Santa Cruz, instó a los legisladores de su provincia a que respaldaran el proyecto privatizador impulsado por el presidente peronista Carlos Menem, y que eventualmente llevaría a que la petrolera pase a manos privadas.

En el año 2011, Cristina anunció su decisión de expropiar YPF y en esa ocasión expresó: “…Él  (Néstor Kirchner) siempre soñó con recuperar YPF para el país…”

Entre los desatinos escandalosos de esta semana, el Ministro de Trabajo Carlos A. Tomada, que en el año 2009 manifestó que el subterráneo era insustituible” por otro medio de igual jerarquía y extensión, ahora dice que el subterráneo no es un servicio esencial, porque hay otros medios alternativos para desplazarse”. ¿¿??

Después del documento que difundió la Iglesia  esta semana, una de las declaraciones más polémicas fue la del vicepresidente Amado Boudou que, ante la consulta de un periódico, respondió: “¿Qué documento? A nadie le importa”. El vicepresidente, con esa respuesta despectiva,  agravia a toda la grey católica. Seguramente no debe saber que los católicos son la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país. En realidad se sabe, que el no sabe, nada de nada.

También uno de los jefes de los cortesanos, el senador Aníbal Fernández al respecto expresó: “¿…qué hace el documento de la Iglesia en este día? …qué es eso…?", ironizó el ex jefe de Gabinete en declaraciones a una radio.

Pero como ya es una constante, el dislate mayor le corresponde a la mandataria. Vinculó las demandas de los juicios de los jubilados, al compararlas con los juicios ante los tribunales neoyorquinos de aquellos que no ingresaron a los canjes de la deuda: Últimamente se ha hablado mucho de jueces buitres y fondos buitres, caranchos, ¿no? Yo digo que los buitres y caranchos no están solamente afuera, hay también adentro y muchas veces se lanzan sobre el Estado…”  

Realmente un verdadero agravio, una fuerte y gratuita ofensa para todos aquellos jubilados y pensionados del país.  Una expresión intolerable, execrable, insólita.

El régimen oficialista obliga a millones de jubilados y pensionados a iniciar juicios contra el Estado para el cobro de lo que genuinamente les corresponde, Si agregamos que una vez ganados, estos no son liquidados por decisión del Poder Ejecutivo pese a lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia, nos encontramos ante una tremenda e injusta  arbitrariedad del Ejecutivo. 


Seguramente la mandataria no pensó en lo que dijo. Su madre se encuentra comprendida entre los buitres y caranchos. Cristina misma, por su grosera rapiña a dineros del Estado debe ser seguramente el carancho mayor del país. Pero lo destacable es que ella nunca piensa en lo que dice. No solo en lo que dice, sino también en lo que hace. 

Ya vimos lo que hizo el Juez Griesa por sus reiteradas afirmaciones de la presidente que no iba a pagar a los “holdouts”.  Los disparates de esa “boquita” nos van a costar millones de dólares

Alguien de sus numerosos cortesanos, debería reiterarle hasta el cansancio, que “En boca cerrada no entran moscas”, o “por la boca muere el pez”. Los dos refranes populares son bien que gráficos en su significado. 

La presidente es cada vez es más ofensiva en sus discursos y su arrogancia y soberbia en decir gruesos errores y disparates, genera cada vez más rechazo… y además vergüenza ajena.

De hecho, esta verborrea irresponsable ya produce efectos muy negativos para el país, pero además está dividiendo a la ciudadanía en dos sectores profundamente antagónicos. Las consecuencias podrían llegar a ser impredecibles.   

02-12-12                                                  
Dr. ALFREDO RAÚL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!