lunes, 21 de octubre de 2013

TRASLADO DE PRESOS


Semanas atrás fue cerrado el penal de Campo de Mayo, bajo la presunción de posibles fugas, fugas que nunca ocurrieron, en todo el tiempo que funcionó como tal. Los militares allí detenidos fueron trasladados al penal de Marcos Paz, que, como se sabe, es de máxima seguridad. Por tal motivo, desalojaron un pabellón completo, pabellón que albergaba a no menos de 30 personas. Yo me pregunto: ¿adónde fueron llevados los presos de máxima peligrosidad?; ¿a otros penales?; ¿se sabe que el sistema carcelario, en el país, está colapsado, o les concedieron la gracia del arresto domiciliario?; ¿o están libres para participar de comparsas o actos oficialistas, al mejor estilo de la "era Hortel"? ¿Alguien lo sabe o le preocupa?

Sería bueno, también, que la comisión que inspeccionó la cárcel de Ezeiza hiciera lo mismo en los pabellones de Marcos Paz o en el hospital de la misma localidad, donde están alojados los militares. Sin duda, se encontrarían con situaciones similares, en especial, en los dos últimos pabellones, habilitados para ellos, que fueron destruidos por los presos comunes, antes de su traslado. Sería bueno también que el informe se hiciera público, como en el caso anterior.

Todos tenemos derecho a saberlo, para eso pagamos nuestros impuestos, y para saber si nos tenemos que armar, como nos aconsejó "el sheriff Granados".

Aída Ferello de Souto
DNI 5.655.650



NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!