domingo, 30 de marzo de 2014

MÁS CARTAS DE LECTORES

PAZ Y RECONCILIACIÓN

España Pacto de la Moncloa de 1977

Urquiza, después de Caseros en 1852, y Lonardi, en 1955, pronunciaron la frase "ni vencedores ni vencidos". Ninguno de los dos quiso aumentar la desdicha humana. Alfonsín y Menem tampoco quisieron aumentar los tonos oscuros del retrato de la Argentina y sancionaron leyes que dejaban atrás y en el olvido un período desdichado de nuestra historia, utilizando legítimamente todos los instrumentos constitucionales vigentes. Reflexionemos un instante y veamos el espíritu de concordia de estos hombres frente a otros que animados exclusivamente por el odio y la venganza sólo aspiran al castigo por el castigo mismo. ¿No habrá llegado el momento de la pacificación y reconciliación a través de una amnistía general? ¿No será oportuno rendir homenaje a todos los muertos sin analizar para qué lado luchaban? ¿No seremos capaces de imitar a España con los pactos de la Moncloa de 1977 o a la Sudáfrica de Nelson Mandela?

Nelson Mandela

¿No podemos reemplazar la palabra castigo por concordia y pensar que la verdad completa sólo será posible sin la acción punitiva de la Justicia?

Rafael Mariano Braga
DNI 8.447.824

HIPOCRESÍA

Los muertos al día de hoy suman 229

En el artículo de Luis Alberto Romero del 24 de marzo se relata lo que para nosotros, familiares de presos políticos, es moneda corriente. Los derechos a la salud, a la educación y a un proceso justo, gozados por cualquier otro preso, son negados a los de "lesa humanidad". Jueces, fiscales y querellantes someten a personas con un promedio de 70 años que padecen cáncer, Alzheimer, EPOC u otras enfermedades graves a soportar juicios en los que una multitud enardecida los insulta como si estuvieran en un circo romano, y a ser recluidos en penales no preparados para su atención médica, negándoles la prisión domiciliaria.

Anciano Soldado Preso Político encadenado a la cama en un hospital

Nadie en su sano juicio y con una opinión imparcial puede afirmar que estas situaciones son el resultado de la búsqueda de justicia, es a todas luces una política de venganza, donde lo que se persigue es causar el mayor sufrimiento posible al enemigo. Aquí se puede apreciar la hipocresía de la política de derechos humanos, para la cual determinados individuos no califican como seres humanos, y por lo tanto no pueden poseer los mismos derechos.

Flavio E. Sfulcini
DNI 25.007.696

VETERANO DE MALVINAS

Caído en defensa de la Patria

El miércoles es el Día del Veterano de la Guerra de Malvinas. Mi más sentido reconocimiento a quienes por servicio o vocación respondieron con coraje al llamado de la patria. A los caídos en Malvinas, a los que regresaron al territorio nacional, muchos de ellos oficiales que actualmente se encuentran detenidos en establecimientos penitenciarios del país, a todos ellos, héroes de Malvinas, gracias. Soldados de la patria, orgullo nacional.

Lorena Domínguez Arbelaiz
DNI 23.829.521


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!