lunes, 4 de agosto de 2014

CARTA ABIERTA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


De mi mayor consideración.

Estimados/as compatriotas:

Desde hace más de dos años 30 militares y policías se encuentran detenidos en la Penitenciaría Provincial de San Luis imputados en una “mega causa” por hechos que sucedieron en la guerra contra el terrorismo hace poco más de 38 años.

El juicio comenzó en noviembre de 2013 y ya está llegando a su fin.

Los medios periodísticos no le han dado demasiada trascendencia a este juicio que ha estado plagado de irregularidades, citando por ejemplo las siguientes:
  • La Dra. Mónica Spagnuolo, devenida Fiscal General Subrogante, hasta poco antes del juicio se desempeñó como “Fiscal Federal”, vale decir, para ser más claro, es la misma persona que se encargó de la acusación de todos los imputados que a la postre fueron procesados y más tarde encarcelados. Esto no es normal. No puede ser “Juez y parte”.
  • Al comienzo del juicio, quien era Presidente del Tribunal y luego renunciante, Dr. José María Pérez Villalobo fue recusado por los abogados defensores, ya que al “jurar” como Juez, lo hizo por la “sangre derramada de los héroes de Trelew”, además, también fue recusado por su presencia en una marcha callejera de las Abuelas de Plaza de Mayo, portando pancartas, junto a su familia y por su participación en una conferencia en la Universidad de Córdoba recordando al gobernador montonero Obregón Cano, haciendo alusión con orgullo, a su “pesada mochila” cargada de sentimientos por la “causa” de los jóvenes afines a las ideas del entonces gobernador. Como es de suponer, la recusación de los abogados defensores, fue rechazada. A esta irregularidad hay que sumarle el link de YouTube aparecido el 04 de febrero de 2014, donde se observa claramente a otro de los jueces, Héctor Fabián Cortés en una tribuna acompañando a simpatizantes de terroristas.
  • Por lo dicho anteriormente la Fiscal Spagnuolo fue recusada, pero como ocurre siempre, la recusación no fue aceptada y todo quedó en la nada.
  • Otro detalle importante: el abogado representante de la Querella, Dr. Foresti, tiene el sobrenombre del “pone bombas”, recordando su militancia activa en las filas de una de las organizaciones terroristas de la década del ‘70, habiendo purgado su militancia montonera durante varios años en la cárcel durante el Proceso Militar.
  • ¿Y los terroristas de ayer? Bien, gracias, disfrutando de las prescripciones de hoy por sus más de 21.000 hechos terroristas y de las jugosas indemnizaciones otorgadas cual premio por el actual gobierno por sus asesinatos, secuestros, copamiento de pueblos enteros, colocaciones de bombas y ataques a cuarteles.Sus delitos no eran de Lesa Humanidad, eran solo “ensayos para la toma del poder”, llevados a cabo por “jóvenes idealistas”.

Estimados/as compatriotas periodistas, Uds. podrán ser testigos de todas las irregularidades cometidas tanto por la Fiscal, el Juez Federal que procesó a los imputados y hasta los niveles superiores de la justicia que confirmaron los procesamientos y los privaron de su libertad, todos ellos en franca connivencia con los organismos de Derechos Humanos y sus afines dentro de la órbita del Gobierno Nacional.

A partir del miércoles 13 de agosto de 2014 y posteriormente en fechas sucesivas, en los Tribunales de San Luis (Av. Illia 36, San Luis), se escucharán las declaraciones indagatorias de los imputados y posteriormente los alegatos de sus abogados defensores los que, contrariamente al derecho tradicional, deberán probar su inocencia, pensando que un puñado de argentinos están siendo víctimas del deshonor, la arbitrariedad y el fraude procesal, esperando también que algún día, lo más pronto posible, se pueda conocer “la otra cara de la verdad”. Algunos de los imputados y sus defensores, lo van a intentar.

Muchas gracias.


N/R: por razones de seguridad se hace reserva de los datos del autor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!