sábado, 6 de junio de 2015

EJEMPLO DE MANDELA


La Presidenta ha hecho manifestaciones relacionadas con la identidad nacional de los derechos humanos que estoy lejos de compartir. La visión de éstos es totalmente parcial y no responde a lo que ha acontecido en nuestra Patria. Como cristiano, no puedo tolerar los abusos cometidos por el régimen militar que gobernó entre 1976 y 1982. Pero lo cierto es que los montoneros y erpianos cometieron abusos, secuestros y muertes de civiles y militares, aún antes de ese período, durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón. Hay cientos de casos que podríamos recordar. Uno de ellos, el asesinato brutal del coronel Argentino del Valle Larrabure, que murió como un héroe nacional.


Han pasado desde el advenimiento de la democracia muchísimos años y es hora de que todos los argentinos -y no solamente la señora Cristina Kirchner- den su opinión al respecto de lo que considero es un gran negocio, el de los derechos humanos y las indemnizaciones. Macri, Scioli y Massa deberían discutir, en forma democrática y madura, si debemos seguir o no el ejemplo -que es universal- de Mandela en Sudáfrica, que estuvo 27 años preso, y como presidente de su país olvidó sus heridas, sus dolores, en pos de la unidad nacional.


Y, por último, me gustaría que la Presidenta le diga mañana al papa Francisco que los montoneros “son jóvenes idealistas” y que mataban por sus ideales.

Dr. Francisco Bénard


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!