sábado, 6 de junio de 2015

PRAT GAY: "LO PEOR QUE DEJA EL KIRCHNERISMO ES LA DIVISIÓN CULTURAL Y LA ANIMOSIDAD"

El economista y ex diputado hizo un crudo diagnóstico de la última década. Consideró que la oposición debe unirse para asegurar una victoria contra el oficialismo en octubre

Crédito: Martín Rosenzveig

Alfonso Prat Gay lanzó duras críticas contra el kirchnerismo y el legado que dejará en la sociedad tras más de una década en el poder. En ese sentido, el economista y ex diputado de la Coalición Cívica consideró que “lo peor que dejan es la división cultural y la animosidad que han generado en cualquier discusión”.


“Incluso más allá de la política, está la idea de que somos una sociedad partida al medio; se habla de la grieta en el periodismo, pero existe en todos lados. Es algo que lo han promocionado y motorizado ellos”, sostuvo Prat Gay.

Entre la herencia negativa de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, el ex legislador de la Coalición Cívica sumó “el avasallamiento de cualquier norma que se les ponga en el camino”, tanto desde lo económico como en la economía.


En tanto, y de cara al futuro, Prat Gay consideró fundamental la unidad de la oposición para garantizar un triunfo en las próximas elecciones. “Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande, no solamente para que no gane el kirchnerismo en octubre, sino después para gobernar tan bien que nadie se acuerde del kirchnerismo, que sea un mal recuerdo, que no vuelva nunca más”.

“Este ha sido un régimen que cree que las mayorías tienen un derecho pleno sobre el resto de la población y que el que tiene los votos puede hacer lo que se le canta. Eso es todo lo contrario de lo que dice la Constitución”, agregó durante una entrevista con radio Mitre.


Prat Gay cuestionó también que el kirchnerismo “modifica todo el tiempo las reglas de juego”, algo que “repercute en el funcionamiento de la economía”. “No me refiero solo a truchar los índices oficiales, sino a no tener un diagnóstico de cosas tan críticas como la pobreza. Es una lógica de la economía 'encepada”. Sumó luego “el ataque al periodismo independiente y la confusión entre Gobierno y Estado”.

En cuanto a su situación personal, Prat Gay aseguró que no será candidato y negó haberse incorporado a las filas del PRO. “No modifiqué ninguna pertenencia partidaria, vengo de la Coalición Cívica y en todas las elecciones de las que participé lo hice desde esa fuerza, en alianza con el radicalismo”.


“Ahora la decisión de la Coalición Cívica[1] y el radicalismo es ir a una interna con el PRO. No voy a participar de las primarias, pero voy a apoyar a quien salga ganador, comparto la lógica de que divididos no llegamos y le hacemos el juego al oficialismo”, explicó.


NOTA: Las imágenes no corresponden a la nota original.


[1] El mismo día de la entrevista radial a Prat Gay, la líder de la Coalición Cívica Elisa (Lilita) Carrió, en el programa Juego Limpio, que conduce el periodista Dr.  Nelson Castro, luego de un encendido debate entre ambos y casi al terminar la entrevista aclaró que ella fue una las autoras de la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final (sic) pero no obstante (lo referimos parrafeándola) ella “no tolera ver a ancianos (ya condenados o no) muriendo en las cárceles o con falta de asistencia médica a sus enfermedades”.

Esos juicios de “lesa humanidad” llevados adelante violando elementales principios de derecho, derechos jurídicos y humanos de los imputados, son parte de la división mencionada por el economista y que debe ser solucionada por el próximo gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!