martes, 9 de junio de 2015

LA DEFENSA NACIONAL

El Foro de Convergencia Empresarial presentó el
documento en la Facultad de Derecho. Foto: DyN

El Foro de Convergencia Empresarial presentó un documento denominado "El rol del Estado y el buen gobierno republicano". Si bien cabe ponderar el esfuerzo, es necesario señalar que, entre las materias que se consideran políticas de Estado, se omite consignar la defensa nacional como parte de esas prioridades.


Ningún país importante deja de lado este asunto, menos debería el nuestro, invadido por el narcotráfico (que supera el control que pueden ejercer las fuerzas de seguridad), lleno de potencialidades naturales, extenso, con vasto litoral marítimo, capaz de dotar de alimentos a gran parte del mundo, y hoy a merced de quien lo quiera depredar. La defensa nacional debe ser preocupación de todos nosotros, y para su vigencia es necesario contar con fuerzas armadas eficientes.


Hoy prácticamente no existen, en virtud de un plan sistemático de desguace al que han sido sometidas, que si bien no se inició con este gobierno, podemos afirmar que para éste ha sido una prioridad. Esta destrucción de las fuerzas armadas forma parte del mismo plan ideológico impulsado por este gobierno, que con la anuencia del Congreso y la Corte Suprema demolió los principios básicos del derecho, comenzando por el principio de legalidad, posibilitando que hoy haya más de 1800 presos políticos y casi 300 muertos en cautiverio. Esta gravísima realidad no puede ser soslayada en un foro que tiene el encomiable propósito de colaborar en la reconstrucción de la República.


Alberto Solanet



NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!