viernes, 4 de septiembre de 2015

EUROPA: ¿DESPERTARÁ A TIEMPO?


El Día del inmigrante en la Argentina, se celebra el 4 de septiembre de cada año desde que se lo estableció mediante el Decreto Nº 21.430 del año 1949, siendo presidente Juan Domingo Perón. Se eligió esa fecha para recordar la llegada de los inmigrantes al país en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato en esa fecha de 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

Paradójicamente hoy la tierra de nuestros ancestros está siendo invadida por inmigrantes ilegales que huyen de la violencia de la guerra, especialmente en Siria y el continente de África. Es un problema complejo, en la que se mezclan razones humanitarias, de estado, violencia, inmisericordia, raciales, religiosas, económicas, etc. Hoy no existe una reacción europea o internacional para solucionar el problema y los inmigrantes musulmanes extremistas suman más problemas, ya que no se adaptan a las costumbres, cultura, idioma, etc. del país que los acoge.


03/04/2015

Kinan Masalemehi tiene 13 años y es un refugiado sirio que fue entrevistado por la cadena Al Jazeera pidiendo que terminen con la guerra. Aseguró que a las autoridades no les gustan los sirios.

El adolescente estaba, al momento de ser entrevistado, en las puertas de la estación internacional de Budapest en Hungría. Kinan esperaba con su familia, como miles de sus compatriotas, a que las autoridades húngaras les permitieran entrar para subirse a un tren rumbo a otro país.

Cuando el periodista le pregunta cuál es su mensaje, él responde que por favor ayuden a los sirios. "Los sirios necesitan ayuda ahora", asegura.

"Por favor, ayuden a los sirios. Los sirios necesitan ayuda ahora. Simplemente paren la guerra y no querremos ir a Europa. Paren la guerra en Siria", pide Kinan, de solo 13 años.

Masalmeh, desde que comenzó su viaje en Siria, pasó por la ciudad de Szeged, cerca de la frontera de Hungría con Rumania y Serbia. Después fue uno de los tantos a los que la policía les impidió el acceso a la estación de trenes en el este de Budapest para que no pudieran viajar y así conseguir asilo en otros países.



FUENTE: http://www.minutouno.com/notas/1288520-el-pedido-un-chico-sirio-simbolo-del-drama-paren-la-guerra-y-no-querremos-ir-europa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!