miércoles, 13 de julio de 2016

¿INFILTRACIÓN EN EL DESFILE DEL BICENTENARIO?


Señor Director:

Quiero felicitar al pueblo tucumano por la espontánea participación en los actos Patrios del 9 de Julio, que arrancaron lágrimas y provocaron emociones profundas. Haber sido testigos de ese acontecimiento, nos llenó de orgullo y felicidad. Tucumán se vistió de fiesta y se mostró al país resplandeciente. Después de tantos años de olvido, volvió a brillar nuestra provincia y a ser el centro de todo el país que siguió emocionado cada uno de los actos.

No hubo un solo puntero político  “arriando” gente a cambio de un sandwich para vivar a un Presidente, ni hubo amenazas a los empleados públicos para que asistan, no se vio un sólo ómnibus transportando personas para llenar una plaza, ni banderías políticas de ningún tipo. Miles y miles de tucumanos y de argentinos llegados desde todo el país, agitaron banderas celestes y blancas, aplaudieron y vivaron a la Patria. Todo el fin de semana se vio gente feliz, orgullosa, familias enteras, abuelos que querían mostrarles a sus nietos lo que era un desfile en una fecha Patria, padres con hijos, jóvenes, niños y colas y colas para visitar la Casa Histórica.

Creo, que más allá de alguna que otra cosa, todo salió impecable, como ni siquiera lo habíamos soñado. Nos sorprendimos con el paso de ex combatientes de Operativo Independencia, a los que vimos vitorear y aplaudir. Por eso me dolió leer ahora, que ante críticas de organizaciones de DDHH , que respeto,   funcionarios del Gobierno provincial, a quienes hoy quería felicitar, salgan a decir que estas personas “se infiltraron”  y “que los organizadores no tienen nada que ver con la presencia de ellos”. Pues bien, con todo el respeto que la investidura merece, si los ex combatientes se infiltraron, pues entonces debe haber un responsable entre los que tenían a cargo la organización del desfile o hubo alguna falla grande en materia seguridad. Porque no es fácil infiltrarse en un desfile con semejante organización montada.

Para una gran mayoría, el desfile fue increíble.  Basta ya de buscar la desunión y fomentar el odio y el rencor. En Tucumán hubo una guerra, que ojalá no hubiese sucedido y que no iniciaron los combatientes del Operativo Independencia. Este Operativo no se olviden, respondió a una orden de una Presidente Constitucional y peronista para reprimir el terrorismo que pretendía arrebatar el poder. Bien o mal, nos devolvieron la tranquilidad y nos libraron del comunismo que aquellos jóvenes querían imponer. Pero han pasado ya 41 años, es tiempo de re encuentro, de diálogo, de perdón y de unidad. Qué bueno que los combatientes de Malvinas, los del Operativo Independencia, los gauchos de todas partes y todos los que desfilaron como homenaje a la Patria, hayan tenido su lugar y su reconocimiento.

Quiera Dios que el Bicentenario, Año de la Misericordia, nos devuelva a los argentinos la Justicia, la concordia y la paz para poder honrar a los próceres de 1816 que nos hicieron un país libre e independiente.

Luz García Hamilton

DNI N° 12.870.132

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!