viernes, 12 de agosto de 2016

OTRO PRESO POLÍTICO EN HUELGA DE HAMBRE


Estimados Camaradas y Amigos

¡¡¡La injusticia, las aberraciones jurídicas, la persecución, la venganza y la arbitrariedad continúan!!!

Lamentablemente el señor Cabo 1º (R) Abogado Marcelo Eduardo Barberis - Preso Político en el Penal de Marcos Paz ha resuelto iniciar una huelga de hambre.

En orden a la gravedad creciente de las patologías de alto riesgo que el mismo padece, en 3 (tres) oportunidades solicitó su Arresto Domiciliario, el cual le fue sistemáticamente denegado.

A modo de resumen de lo que sus antecedentes médicos reflejan, podría expresarse que el citado Suboficial ha padecido -desde el año 2009 en que se encuentra encarcelado- infarto agudo de miocardio, diabetes clase II, arritmia cardíaca, necrosis del 40 % de su músculo cardíaco y posee el 70 % de sus arterias coronarias esclerosadas. En el año 2010 fue operado "a cielo abierto" por sus continuas descompensaciones.

A los pocos días de esta delicada intervención, fue reintegrado "para que efectúe su recuperación en el Penal de Marcos Paz.

Diversos Profesionales de la Salud pertenecientes al Servicio de Unidad Coronaria del Hospital Aeronáutico Central, al Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Naval, al mismo Servicio Forense del Poder Judicial de la Nación y del Servicio de Psicología, han aconsejado y sugerido su internación domiciliaria por los cuidados intensivos que su muy deteriorada salud requiere.

En las resoluciones adoptadas por el Tribunal Oral Federal Nº 5 de la Ciudad de San Martín (Provincia de Buenos Aires) se expresa "... Hay peligro de fuga, dada la expectativa de la pena, podría obstaculizar la investigación...".

Hoy, a la espera de que se haga Justicia, transcurre el 5to. día de huelga de hambre con ingesta de líquidos.

Coronel (R) Guillermo César Viola
Unión de Promociones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!