martes, 1 de agosto de 2017

39° ANIVERSARIO DE UN TERRIBLE ATENTADO TERRORISTA

 Buenos Aires, Capital Federal
Pacheco de Melo Nº 1937
1 de agosto de 1978
01:40 horas

El 1 de agosto de 1978, aproximadamente a las 01:40 horas de la madrugada, una bomba de gran poder estalló en un edificio ubicado en Pacheco de Melo entre Ayacucho y Junín de la ciudad de Bs. As., contiguo al que vivía el señor Almirante Armando Lambruschini.

El artefacto explosivo fue colocado en la medianera de ambas construcciones. Dicho edificio aledaño al de la Flia. Lambruschini quedó destruido en sus tres o cuatro primeros pisos y hubo que derribarlo.


En ese terrible atentado es asesinada Paula Lambruschini, de solo 15 años e hija del mencionado marino. También es asesinada una de sus vecinas: la señora Margot Obarrio de Villa (82 años de edad) y otro vecino el señor Ricardo Alvarez sufrió gravísimas heridas que lo tuvieron internado por muchísimo tiempo, y sufrió heridas indescriptibles.


El periodista MarianoObarrio el pasado 22 de julio entrevistó al Lic. Arturo Larrabure, hijo del también asesinado por el terrorismo Coronel Argentino del Valle Larrabure, y reconoció que la señora O'Barrio de Vila era su tía abuela segunda; revelando que también era la abuela del actuar Senador Nacional Federico Pinero.


A este Senador de la Nación Argentina, por la Ciudad de Buenos Aires y siempre políticamente correcto, no recordamos haberle escuchado una sola palabra repudiando al terrorismo vernáculo de los años ΄70 y tampoco a favor de las víctimas del terrorismo en la Argentina.
  

Hoy desde este espacio recordamos a  todos los que sufrieron daños en ese fatídico día. Acompañamos a CELTYV y a las familias de las Víctimas del Terrorismo -olvidas por todos-  en ¡su lucha por la Verdad, la Justicia y la Reparación que la sociedad argentina les debe!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!