viernes, 24 de agosto de 2018

CARTAS DE LECTORES


QUE NO SEA UN REFUGIO


En el tratamiento de la autorización para allanar las propiedades de Cristina Kirchner en el Senado, que debería haber tardado menos de una hora y en el que solo había que votar por sí o por no, la senadora del Frente Renovador por Misiones, Magdalena Solari Quintana, en medio de un parloteo interminable en el que le faltó hablar del sexo de los ángeles, manifestó que los jueces, a "quienes les pagamos con nuestros impuestos", deberían ajustarse a cumplir lo que ellos disponen, en este caso se refería al secreto del sumario. 


Solari Quintana debería recordarles a sus colegas que no dan quorum o faltan permanente a las sesiones que a los senadores, ella incluida, nosotros les pagamos sus dietas con nuestros impuestos no solamente para que trabajen, sino para honren el poder al que pertenecen, evitando que esa "honorable" cámara se transforme en refugio de delincuentes.

Florencio Olmos
DNI 5.941.080






CUBA


Bastaron unos cuadernos del chofer Centeno para activar una catarata de procesos judiciales contra la corrupción, sobre la que se poseían indicios o evidencias sospechosamente archivadas. Salvando las diferencias entre ambas situaciones, me sorprende que el libro Fue Cuba, de Juan B. Yofre, no se haya tomado al menos como documento de análisis para determinar los delitos de "lesa humanidad" cometidos por las organizaciones guerrilleras con apoyo exterior de otros Estados. En el libro todo está debidamente documentado.


El flagelo del odio y el engaño debe terminarse en nuestro país, corriendo el velo de nuestro pasado con una justicia honorable.

Jorge José Echezarreta





LARRABURE

Argentino del Valle Larrabure te llamabas, señor coronel de mil tormentos. Cruel derrotero marcó tu sufrimiento. Ausencia larga. Insensatez. Noche cerrada. Sereno, ante la impiedad de tu condena, fuiste la fe, el coraje, la esperanza. Radiante amanecer de fortaleza tu templanza. Triste vacío atardecer el de tu pena. Violencia demencial que te arrebata, martirio de una vida que se extingue. Falacia atroz. Chacal enmascarado. La esencia de tu vida está en la gloria de morir cantando tu himno haciendo historia, proclamando tu grandeza de soldado.

César Tito Román


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a las notas originales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!