martes, 13 de noviembre de 2018

ASOMBRO



Mi capacidad de asombro ha llegado al extremo. Resulta que no contentos con dilapidar impuestos en pintar sendas peatonales, semáforos y otros lugares que destaquen los colores que ahora llaman identidad de género, es que además   llegamos al absurdo de izar el máximo símbolo nacional, nuestra enseña Patria, junto con la bandera que en el mundo entero identifica a quienes luchan contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Tendrán sus razones que no las objeto, pero la bandera Argentina no debe acompañarse por ningún otro símbolo. Debemos honrarla, como hicieron nuestros antepasados. No vamos a respetar más los derechos humanos porque la coloquemos a la par de nuestra enseña Patria. No recuerdo ningún país del planeta que haya izado en sus edificios públicos ambas banderas juntas. La sociedad poco a poco se ha empeñado en dejar de homenajear a nuestros próceres y a  nuestros símbolos nacionales, en gran parte por la ausencia del gobierno en este tema. Los actos se borraron del protocolo, es mejor llevar a las visitas a tirar flores en el monumento que no registra a quienes dieron su vida para hoy gozar de la democracia, que llevarlos a la Plaza San Martín a rendirle honores a nuestro Libertador. El 17 de mayo de 1814 el Almirante Brown derrotó a las fuerzas realistas en el Combate de Montevideo. Ese día, la Armada Argentina conmemora su aniversario y los argentinos veremos ondear ambas banderas,  una de ellas representando un sector minoritario y la otra a todos los compatriotas. He visto bailar el himno a un Presidente, ahora no cantarlo, solo tararearlo, pronto no sé qué otra ofensa nos pueden deparar.  Tengo dudas que los maestros el 17 de mayo, les recuerden a sus alumnos como contribuyó Brown en la  independencia. Eso sí, no tengo dudas que al ver las dos banderas,  se vayan a olvidar de este embate prohijado y  contemporáneo, impulsado insólitamente por este gobierno.


Contraalmirante (RE) C. Wartjes
DNI 4.562.863

NOTA 1: A través de un proyecto de ley, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires reglamentó el izado de la bandera de la Diversidad Sexual y de Género, junto a la bandera de la Nación Argentina, en las escuelas e instituciones provinciales.

Así lo manifestaron por medio de una ley, en donde se señala que tal acción deberá tener lugar todos los 17 de mayo de cada año, a modo de “concientización respecto de la diversidad sexual y de género”.

NOTA 2: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!