lunes, 18 de noviembre de 2019

CORONEL IBARZÁBAL



Muchas preguntas vienen a mi mente. Me pregunto cómo hizo mi mamá para decirle a su hijo de 10 años que su papá, al que esperó durante diez meses, había sido muerto. Me pregunto cómo mitigábamos nuestra espera; larga y atormentadora espera. Me pregunto cómo se puede matar en nombre de falsos ideales, cómo educaron a sus hijos, qué valores les inculcaron. ¿Por qué se homenajea a los guerrilleros que atacaron la Unidad Militar en el Parque de la Memoria? ¿Por qué se los indemniza? ¿Por qué ninguna organización de derechos humanos se nos acercó? ¿Por qué hay doble estándar de víctimas? ¿Por qué todavía el dolor no cesa? ¿Por qué un dolor es más importante que otro?

El Coronel Ibarzábal  asesinado dentro de un taquilla

Era mi papá, el coronel Jorge Ibarzábal, y este 19 de noviembre se cumple un nuevo aniversario de su asesinato. No quiero permanecer en silencio, sino expresar mi admiración por la vida que llevó y ofreció a nuestra Patria. Hoy lo recuerdo en momentos en que el reloj de la historia exige a toda la sociedad expresar valientemente la verdad. La misma verdad en la que fuimos educados.

Silvia Ibarzábal

Vicepresidenta Asociación Familiares y Amigos de las Víctimas del Terrorismo en Argentina



NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!