10 DE MAY. DE 2020 —
LA DENUNCIA FORMULADA POR EL SEÑOR DOCTOR ALEJANDRO MOLINA PICO (D.N.I. Nº 8.464.716), EX FISCAL ANTE LOS JUZGADOS NACIONALES EN LO CRIMINAL DE INSTRUCCION DE LA CAPITAL FEDERAL, FISCALIA Nº 48, nos exime de todo comentario.
Un hombre que conoce el funcionamiento de la justicia “desde adentro” (fiscal desde 1996 a 2011) con otras palabras dice lo mismo que se expresa en nuestra petición pública para que se realice una auditoría general sobre todo lo actuado en los juicios llamados de “lesa humanidad”, como lo deja entrever el autor de la nota publicada por el diario La Prensa el 08 de mayo de 2020 esas causas están plagadas de “irregularidades jurídicas”.
Es hora que se haga justicia, que se reconozca que el estado incumplió su obligación constitucional de garantizar el debido proceso y también se desprenden de sus dichos que podrían haberse cometidos actos de corrupción. La justicia debería disponer de inmediato la reunión de hechos (o pruebas) denunciados por ex fiscal, si bien también puede suponer la determinación, ante todo, de si se ha cometido o no un delito. Dicha investigación puede ser reactiva, es decir , aplicada a delitos que ya se han perpetrado, o proactiva, encaminada a evitar cierta actividad delictiva planeada para el futuro… los juicios de “lesa humanidad” siguen su curso como si nada pasara en un país que se dá el lujo de tener una feria judicial por cuarentena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No dejar comentarios anónimos. Gracias!