sábado, 18 de abril de 2015

TRAILER "LA ESCUELITA DE MANCHALÁ"


Estimados Amigos:

Les adelantamos el trailer de la película documental La Escuelita de Manchalá, producida y dirigida por el cineasta argentino Sandro Rojas Filartigas. Este filme nació gracias a la iniciativa de un puñado de valientes ciudadanos salteños, que paralelamente fundaron el Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos - Asociación Civil – Salta – Argentina (Legajo N° 406 – Expediente N° 54-10622772014 - Resolución N° 497 en Salta el 16 de junio de 2014).


La motivación que ellos tuvieron fue la indignación de la injustificada demolición del Monumento al Combate de Manchalá, que se encontraba en ubicado en el escuadrón del Batallón M5 de Ingeniería, sobre la avenida Arenales, en la zona noroeste de la capital salteña, a casi 500 kilómetros de donde ocurrió el combate.

Desde la muerte de Néstor Kirchner navega en el país una corriente ideológica que termina con la destrucción de ciertos monumentos, bautismo de obras reinauguradas más de 10 veces, revisionismo histórico, etc. Es que el modelo cristinista le teme a la verdad y trata de destruir todo vestigio de ella.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires similar suerte corrió el monumento a Cristóbal Colón. Quién aún yace en el suelo esperando su prometida reubicación, ante la indignación de la colectividad italiana. El monumento al General Julio Argentino Roca, en Río Gallegos, fue desplazado para cederle su sitio a una estatua del extinto ex-presidente. Podríamos continuar con una larga lista de desaguisados de la misma naturaleza, pero de eso seguramente se encargará el próximo y cercano nuevo gobierno.


El monumento demolido en Salta conmemoraba la gesta de los Bravos de Manchalá, recordaba el combate  donde 2 suboficiales y 11 soldados conscriptos salteños se defendieron heroicamente  de un ataque del ERP, estaban con una desventaja de 10 a 1 y sin embargo pusieron en fuga a los terroristas de la Compañía de Monte Ramón Rosa Giménez.

Ante la sorpresa, dolor e indignación de los salteños,  surgió la idea de filmar un documental narrado por sus propios protagonistas para que se sepa la verdad y que nadie más se “tragara el sapo” de la mentira del relato oficial.

"La Escuelita de Manchalá" se estrenará oficialmente el 28 de Mayo de 2015 a 20:00 horas en la Fundación Salta sita en General Guemes 343 de la Ciudad de Salta, al cumplirse el 40º aniversario del Combate.

Antes se proyectará un resumen a modo de “avant premier", abierto al público, en la Feria del Libro de Buenos Aires, el 6 de mayo del corriente año a 20:00 horas en el Salón Borges.

Falta cubrir los últimos gastos, apelamos a la solidaridad de los Argentinos para poder solventarlos, ya que es una contribución a la Historia Argentina que está siendo borrada y modificada debido a los problemas de carácter político que, desde aquella época, están todavía vigentes en nuestro país.


Para depósitos en efectivo, cheques y/o transferencias:
  • BANCO PATAGONIA
  • Nombre: Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos
  • Cuit: 30-71465808-7
  • Cta. Cte. Nº: 216-216019477-000
  • CBU: 0340216200216019477007
Deberían avisarnos cuando hagan el aporte, enviando a nuestra dirección de e-mail:  


Desde ya, le agradecemos su colaboración y difusión del presente mensaje. No es más que una manera de ayudar a que la Historia de la Nación Argentina permanezca íntegra, sin mentiras; las generaciones futuras estarán agradecidas.

Este documental fue posible gracias a la colaboración de más de 200 personas, organizaciones y empresas argentinas, que donaron dinero que no les sobra pero creen que, a pesar del agravio, la mentira y la persecución instrumentada desde el gobierno contra soldados que nos defendieron de la agresión marxista, la República Argentina, un país digno, todavía es posible.

Mirá el trailer


Agradecidos,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre