viernes, 21 de septiembre de 2012

De la Sota y Moyano marcharán para pedir la reapertura de la causa Rucci


Esta noticia tiene tres connotaciones importantes, al parecer Juan Manuel de la Sota se está posicionando a la cabeza del Peronismo Federal, Hugo Moyano cada vez se muestra más alejado y enfrentado al poder de turno y Claudia Rucci –seguramente sin saberlo- no está dando la razón cuando afirmamos que el asesinato de su padre y de muchísimas víctimas más deben ser considerados crímenes de lesa humanidad. Ver nuestra nota Día del Montonero... las orgas sociales haciendo apología del terrorismo.


A caballo de este reclamo de apertura de la causa Rucci, les pedimos a todos que nos ayuden firmando con nombres y apellidos completos la reciente campaña que hemos iniciado para “Rescatar del olvido a las Víctimas del Terrorismo en la Argentina”. FAVOR DIFUNDIR A TODOS SUS CONTACTOS. GRACIAS!



Viernes, 21/09/2012



18:21 | El gobernador cordobés confirmó su asistencia a la movilización a Comodoro Py que prepara la hija del ex titular de la CGT asesinado en 1973, Claudia Rucci. Moyano ya había comprometido su presencia. De la Sota llamó a "fortalecer el peronismo no kirchnerista".

El gobernador cordobés José Manuel de la Sota y el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, encabezarán la semana próxima una marcha para reclamar la reapertura de la causa por la muerte de José Ignacio Rucci, en la primera acción coordinada del nuevo PJ antikirchnerista.

La movilización será el próximo martes 25 a las 15:00 a los tribunales de Comodoro Py, organizada por diputada peronista e hija del dirigente sindical asesinado Claudia Rucci.

La participación de De la Sota fue resuelta este martes durante una cena que compartió en el barrio de Congreso con Claudia Rucci y una decena de referentes del peronismo disidente.

Según pudo saber Noticias Argentinas, la diputada le pidió personalmente al cordobés que acompañe la movilización a Comodoro Py para pedir el esclarecimiento del asesinato de su padre y el mandatario garantizó su asistencia.

Previamente ya había confirmado su participación Moyano, quien desde su distanciamiento del kirchnerismo, profundizó su acercamiento al peronismo opositor en el que ya trabajaba su amigo y titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo "Momo" Venegas.

De la cena participaron también Francisco de Narváez, Rucci, los diputados Gustavo Ferrari, Eduardo Amadeo, Daniel Germano, Carlos Brown, Ramona Puchetta, Alberto Asseff, Alfredo Atanasof, Alberto Roberti, Enrique Thomas, y Cristina Cremer de Busti, además de la titular del bloque Unión Celeste y Blanco en la Cámara Baja bonaerense, Mónica López, y José "Pepe" Scioli.

Junto a De la Sota estuvieron Carlos Caserio, presidente del PJ cordobés, y el diputado de Unión por Córdoba, Francisco Fortuna, quien también actuaría en mayor coordinación en la Cámara baja con sus pares del bloque del Peronismo Federal.

Durante la cena, que se desarrolló en la Casa de Córdoba, De la Sota convocó a "fortalecer el espacio del peronismo no kirchnerista".

También se habló de priorizar las coincidencias para un frente opositor peronista, postergando la definición de apoyos para las presidenciales de 2015.

Ratificó, además, que irá con lista propia el año que viene diferenciada del kirchnerismo, con el que mantiene un duro enfrentamiento a partir del reclamo de fondos adeudados a la Nación, un tema que se encuentra ahora en manos de la Corte Suprema de Justicia.

La movilización fue convocada luego de que el mes pasado el el juez federal Ariel Lijo decidiera archivar la causa en la que se investigaba el crimen de Rucci en 1973, adjudicado a Montoneros, por considerar que no se trata de un crimen de lesa humanidad y por tanto está prescripto.

La diputada bonaerense e hija del dirigente sindical, Claudia Rucci, apeló la decisión por entender que Montoneros contó para el crimen con el apoyo del Gobierno bonaerense, a cargo entonces de Oscar Bidegain, y reclamó a la Cámara Federal declare el hecho como de lesa humanidad y ordene seguir investigando.

Rucci, de la conducción de la UOM, era titular de la CGT cuando fue asesinado de 25 balazos el mediodía del 23 de septiembre de 1973, cuando se salía de su vivienda de la avenida Avellaneda 2953, en Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!