domingo, 16 de septiembre de 2012

SETIEMBRE NEGRO

Los dichos populares en no pocas veces, coinciden con los hechos que ocurren en la vida real.  Por tal razón, pese a ser incrédulo en materia esotérica y astrológica, siento un indisimulado respeto por aquello de que “no creo en las brujas pero que las hay, las hay”.

Vale así recordar sobre acontecimientos ocurridos en meses de setiembre de algunos años diferentes, que afectaron al peronismo desde sus inicios en la política nacional. Resalta además coincidente, la circunstancia que ocurrieron en segundos mandatos, de paso sea dicho, los únicos en la historia institucional.

El 16 de setiembre de 1955, se produce el levantamiento militar que terminó con la segunda presidencia de su líder, reelegido como producto de la forzada reforma constitucional de l949.

El 12 de setiembre de 1996, al entonces presidente Carlos Saúl Menem, también reelecto por otra reforma de la Carta Magna, ésta de 1994, se le produce una rebelión pacífica contra su gobierno, mediante un apagón generalizado. Cabe recordarlo,  cuando ya estaba en el ruedo la idea de la re-reelección y que, finalmente, concluyó con el ocaso de su liderazgo político.

El 13 de setiembre de 2012, una manifestación pública que comprendió a las principales ciudades del país, contra la política de la presidente, en su segundo mandato y cuando —coincidencia— ya el tema reelección indefinida ya está instalada como proyecto oficial.

Estos son hechos históricos. Premonitorios o no, el tiempo lo dirá.

Juan Carlos Guarnaschelli
estudioguarnas@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!