martes, 18 de septiembre de 2012

La sociedad le responde a los funcionarios públicos


Han sido tan desafortunados los últimos actos del poder de turno, que la sociedad que se movilizó y protestó, con un verdadero ejemplo de civismo el pasado 13 S, continúa manifestándose ya sea en distintos medios gráficos, por mails y redes sociales. Hemos efectuado una breve selección como muestra, en ella los mismos ciudadanos le contestan a los funcionarios públicos.


Carta de los lectores

DERECHOS
Quisiera preguntarle a Estela de Carlotto y a Juan Abal Medina por qué ellos consideran que hay ciertos sectores de la sociedad que están menos legitimados para protestar. Esto es una democracia, tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones. Me asombra que Carlotto ponga esto en duda y no considere a todos iguales. La democracia debería ser para todos, no sólo para aquellos que piensan igual.

Celina Arreseygor DN: 36.275.728


GRUPO
Resulta tan cómico como patético cuando desde el Gobierno señalan a los argentinos que protestan como "grupos acomodados o de sectores pudientes". ¿Acaso existe en la Argentina un sector más pudiente y acomodado que el de los funcionarios públicos en el poder?

Juan Maurette juanmoret@fibertel.com.ar


CONTRAMARCHA
Señora Presidenta, una contra-marcha... ¿contra quién?, ¿contra la seguridad?, ¿contra la justicia?, ¿contra la transparencia institucional y de gestión?, ¿contra la libertad de expresión y de movimiento? Porque esos y algunos más fueron los reclamos que nos reunieron a cada uno de los ciudadanos el día jueves en los distintos puntos del país... Si usted hace su contramarcha, ¿está entonces a favor de la violencia, de la corrupción, de la opresión, de la destrucción de un país democrático y libre? Sé que no fue elegida para esto, sino para que nos represente. Entonces, ¡hágalo! Represente a cada uno de los ciudadanos que marchamos el jueves con inquietudes por resolver y cuidar.

Magdalena Morixe DNI 26.952.741


¿VIOLENTA?
Dr. Abal Medina, con la mano en el corazón, ¿en serio cree que la concentración del jueves pasado se caracterizó por ser agresiva, violenta y llena de insultos? ¿Qué hay de insultante, violento y agresivo en la expresión de un pueblo que sólo se reúne a hacer reclamos justos y sensatos desde la oposición, pero sobre todo desde el respeto? Le aseguro que fue así en la plaza de Quilmes, mi localidad, y sé que también fue así en otros lugares. ¿No le parece que hay mucha más violencia -manifiesta o solapada- en las palabras de la presidenta de un sistema supuestamente democrático que exhorta a que se le tenga miedo? ¿No le parece mucho más insultante que se haya instituido desde el Gobierno un Día del Montonero, rindiendo tributo a guerrilleros que cometieron crímenes atroces y que violaron derechos humanos con la misma pecaminosidad y sangre fría que los represores y torturadores de la dictadura militar? Para mi madre, para mis hermanas y para mí, esto último es una afrenta, un insulto a la memoria de nuestro padre, Antonio Muscat, muerto en febrero de 1975 en un atentado que se adjudicaron conjuntamente ERP y Montoneros. Un hombre de vida intachable, de altísima conciencia social, nacido en una familia humilde, cuyo único "pecado" fue hacer una carrera profesional que lo llevó a ocupar un puesto encumbrado en una multinacional. No merecía por eso morir a los 52 años, corriendo de las balas.

Claudia Marcela Muscat DNI 12.622.699


VESTIMENTA
Mientras el jueves pasado en Buenos Aires se estaba realizando una masiva marcha de repudio contra la forma autoritaria de ejercicio del poder por parte del oficialismo nacional, la Sra. Presidenta se encontraba en San Juan inaugurando, a una hora disparatada, una planta de una firma de ropa de marca que siempre se identificó con los estratos sociales más altos. Una clara contradicción con las críticas que desde el oficialismo se hicieron de la vestimenta de los manifestantes y una clara contradicción, también, con el discurso "nac & pop", ya que, en su momento, se dijo que esta firma había ofrecido una importante suma de dinero a un grupo de música representativo de las clases bajas para que dejara de usar su ropa como forma de identificación.

Sería bueno, ya que se va a criticar la marcha y a sus integrantes, que al menos lo hicieran de forma tal que la crítica no pueda ser tan fácilmente descartada (sin siquiera necesitarse argumentos serios, como discutir lo discriminatorio de tales afirmaciones).

Cristina Falcon Manfredi mcristina.falcon@gmail.com


PASTO
Le contesto a Abal Medina. El pasto de la Plaza no se pisó porque no se trataba de las turbas que convoca el Gobierno.

María Julia Mangini DNI 0152.778


TRANSPARENCIA
Con motivo del próximo viaje a los Estados Unidos de la Presidenta y su comitiva, para inaugurar la cátedra Argentina en la Universidad de Georgetown, seguramente los ciudadanos querrán saber la duración del viaje y cuantos dólares por día autorizará la AFIP para cubrir gastos, información que por tratarse de funcionarios públicos, que no gastan su dinero sino el de los contribuyentes, descontamos que, en favor de la transparencia, será publicada en los medios de comunicación.

Mónica S. Pellicer de Vargas LC 5.150.031


CONTROLES EN LOS COUNTRIES
CUESTIONARIO
Ni un solo propietario o inquilino de los clubes de campo (countries) debería responder el cuestionario intimidatorio e invasivo de la privacidad que les envió la AFIP, más parecido a un cuestionario de la KGB que de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Nos están cocinando como al sapito en agua tibia: cuando nos demos cuenta, ya estaremos hervidos.

Irene Fanton irene.fanton@gmail.com


BANCO CIUDAD
De los adolescentes Rossi y Pichetto esperaba la expropiación de las AFJP e YPF, más el aumento de sus haberes en diciembre del 100%. También del adolescente juez de la Corte Suprema Lorenzetti, su reforma del Código Civil. Sí me sorprendió el ex candidato a jefe de gobierno porteño Filmus al votar a favor de la incautación de fondos de nuestro Banco Ciudad para ingresarlos en el barril sin fondo del Estado.

Patricio Avellaneda DNI 5.274.847


EN LA RED

La AFIP y los countries
Facebook

"Los funcionarios del Gobierno también viven en countries. Que todos contesten. ¡Que se acaben los privilegios!
Thomas Simpson

"Nadie los tiene que responder, no hay obligación, es ilegal. El que diga que es obligatorio, miente"
Yola Sabels Cajaravilla

¿Vieron la película 1984? Nos estamos acercando"
José María Martínez

Prepagas:
"Como siempre, pierde el que paga. ¡De cuarta! "
María Moscatelli

1 comentario:

  1. Ni la presidente, ni sus funcionarios, ni sus laderos, ni sus chupamedias, ni sus aplaudidores, nadie en el gobierno escuchó la voz firme y serena del pueblo diciendo; señora NO QUEREMOS LA RE RE, queremos SEGURIDAD, respeto a la CONSTITUCIÓN y LIBERTAD PARA VIVIR NUESTRAS VIDAS.

    Deberán rendir cuentas de TANTA CORRUPCIÓN.

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!