viernes, 13 de junio de 2014

GACETILLA DE PRENSA - ACTIVIDADES EN LA REPÚBLICA DE CHILE

Ciudad de Santiago de Chile, 09 de Junio de 2014.

Organización gestada a partir de la preocupación derivada por la probable evolución jurídica de los juicios emergentes del periodo de la Guerra Revolucionaria, lo que obligó a una acción solidaria sobre el Personal de las distintas  Fuerzas.

La Unión de Promociones fue creada con el fin de promover, fortalecer e incrementar los lazos de camaradería entre las distintas Promociones de las Fuerzas, a fin de satisfacer intereses comunes en bien de las Instituciones  y sus integrantes.



Entre los días Lunes 02 y Sábado 08 de Junio del corriente año, la Unión de Promociones desarrolló una intensa actividad académico/protocolar en la República de Chile (Santiago de Chile), junto a la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia.

En tal sentido, se efectuaron sendas exposiciones, encuentros y charlas ante distintas autoridades de diversas Organizaciones e Instituciones que trabajan en ambos países con similares objetivos y finalidades, con vistas a lograr una mayor interacción, intercambio de opiniones y experiencias obtenidas. La temática estuvo referida a la descripción de la situación actual, las sistemáticas irregularidades acaecidas en el ámbito judicial, el dramático cuadro de salud de una población carcelaria añosa y sus reales posibilidades de atención hospitalaria, las tareas de apoyatura integral que se realizan a los Presos Políticos alojados en distintos Penales del País y toda la actividad complementaria que realizan las demás Organizaciones de la República Argentina, buscando siempre el conocimiento de la verdad histórica completa, referida a la guerra revolucionaria desatada por el terrorismo subversivo en las décadas del '60, '70 y '80.

Las actividades se hicieron extensivas ante Camaradas de las Fuerzas, diversos allegados a los Presos Políticos que hoy se encuentran en Chile, detenidos por las causas denominadas “de Lesa Humanidad” e interesados en general, de acuerdo al siguiente detalle:

Conferencia para la ONG “Cruzada Solidaria”, realizada en dependencias del Círculo de Coroneles en Retiro del Ejército de Chile.

Reunión con autoridades y representantes de la Corporación "11 de Septiembre".

Reunión con autoridades de la ONG "Cruzada de Reconciliación Nacional".

Reunión con autoridades y representantes de la ONG / Radio "Todo por Chile (TPC - Somos Chile)".

Reunión y exposición con autoridades y representantes de la ONG "Justicia y Reconciliación".

Visita al Penal de Punta Peuco, donde se encuentran detenidos los Presos Políticos pertenecientes a las distintas Fuerzas Armadas y de Orden de la República de Chile.

Un especial agradecimiento a las autoridades chilenas correspondientes y a todos quienes acompañaron cada actividad.

Unión de Promociones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!