viernes, 31 de octubre de 2014

FOMENTAN RELACIONES FUERZAS ARMADAS DE ARGENTINA Y CUBA

El ineficiente ministro de defensa argentino sabedor que la Cuba de los hermanos Castros, es la principal responsable del ataque de la violencia que sufrió América Latina, especialmente la República Argentina, invitó a visitar nuestro país a una delegación militar cubana. ¿Qué busca al estrechar lazos con el país que produjo la mayor infiltración marxista y terrorista en nuestra querida Patria? ¿Es parte del “ir por todo” exaltado por la presidente del Poder de Turno?

Advertimos a los señores militares en actividad sobre el peligro de “morder el anzuelo cubano”, basta con recordar nuestra dolorosa historia reciente, recordar a sus camaradas y civiles Presos Políticos por haber derrotado al terrorismo apoyado por Cuba en los años ’70… o simplemente echar una mirada a la Venezuela de hoy. 

Como Cuba es la tiranía comunista más antigua del continente, no existe allí la libertad de prensa u opinión, no podemos conocer en detalle ¿qué ocurre realmente  dentro de la isla? Pero los medios que hoy ofrece la tecnología, sí nos permiten saber que no viven en ningún “paraíso”, excepto los jerarcas del régimen castrista.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

FOMENTAN RELACIONES FUERZAS ARMADAS DE ARGENTINA Y CUBA

Por Martin Hacthoun

Buenos Aires, 26 oct (PL) Una delegación militar de alto rango de Cuba completó hoy una visita a Argentina donde desarrolló una amplia agenda de trabajo que estuvo destinada a estrechar las relaciones entre las Fuerzas Armadas de ambos países.


La presidió el general de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, quien explicó a Prensa Latina que el viaje tuvo "el objetivo de estrechar las relaciones y observar directamente en algunas empresas y entidades determinados desarrollos de su industria militar y en otras esferas".


Fue en reciprocidad al realizado a la isla el pasado julio por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien invitó a una delegación militar cubana a visitar a Argentina, señaló Quintas Solá, quien ostenta el título honorífico de Héroe de la República de Cuba.

Lo acompañaron el capitán Carlos A. Duque Ramos, los coroneles Raúl Quintas Montoro, Armando L. D. López y Francisco Martínez Quintela, y el teniente coronel Noslen Rojas Ramírez.

"El criterio de la delegación es que la visita ha sido exitosa, realmente muy provechosa en particular por el conocimiento que hemos adquirido y la información que nos brindaron", opinó el general.

Describió que el personal que los recibió fue "muy amable y muy abierto a brindarnos la información que necesitábamos. Realmente estamos muy complacidos y muy satisfechos", afirmó el también diputado nacional.

Quintas Solá reiteró a sus anfitriones el apoyo de Cuba a lo que calificó de justo reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

"Esa es una posición clara de Cuba, porque consideramos que ese territorio insular ha sido y debe ser de Argentina", recalcó el alto oficial y reafirmó también el rechazo de la isla a las sentencias dictadas contra este país en el litigio con los llamados fondos buitre.

Jornadas Latinoamericanas de Sanidad Militar y Sociedad

Quintas Solá refirió que además del objetivo puramente militar de la visita, esta coincidió con la I Jornada Latinoamericana de Sanidad Militar y Sociedad, en la que participó el coronel Francisco Martínez Quintela.

El coronel, quien es el jefe de los Servicios Médicos de las Fuerzas Armadas de Cuba, explicó que expuso sobre la historia de la sanidad militar cubana y la formación de sus recursos humanos. Dijo además que abordó los logros de la Salud Pública en la isla desde el triunfo de la Revolución en 1959 hasta la fecha.

A modo de colofón, el general Quintas Solá destacó que resultó conmovedora la visita que realizó la delegación a la Casa Museo Ernesto Che Guevara en Alta Gracia, Córdoba, donde vivió de niño durante seis años el Guerrillero Heroico.


"Realmente, emanaron sentimientos profundos estando allí donde vivió el Che", manifestó el oficial quien alabó la dedicación y el cuidado que allí tiene el personal para mantener ese sitio histórico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!