sábado, 7 de marzo de 2015

RAFFO... SI LO QUIERE MAS CLARO.... AGUA...


Llegó el momento de  expresar mi admiración por este eximio profesional que es el Dr. Osvaldo Raffo.

Es también la oportunidad de poner de manifiesto, lo honrado que me siento porque me cuento entre las personas que distingue y  por haber sido profesor mío durante dos años. Nuevamente avalo  el viejo dicho: “si lo dice Raffo, la discusión no existe”. Este axioma se hizo presente una vez más.

Osvaldo Raffo es un  ser humano excepcional en todos los aspectos, donde su baja estatura, se transforma en una figura ciclópea cuando dice que: “los muertos hablan”.


La doctora Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del Fiscal Alberto Nisman, eligió como perito de parte al número uno en el país  como así muy respetado  internacionalmente, en este difícil  arte de la medicina forense.

El Dr. Osvaldo Raffo es por su trayectoria, digno de integrar como figura excluyente, la serie CSI[1].

Con mucho más de veinte mil autopsias realizadas, tiene la experiencia suficiente para dar cátedra  de alta escuela y dejar a la Fiscal Viviana Fein, al borde del colapso mental.


¿Por qué?, por lo siguiente:

La fiscal Fein, no puede “asegurar que se trata de un suicidio”.

La Fiscal Fein “no puede asegurar que no haya habido otra u otras personas en el lugar del hecho”.

La Fiscal Fein “no puede  asegurar  que el cuerpo del Fiscal no haya sido movido”.

Hay otros interrogantes  sobre la Fiscal ,sin mencionar detalladamente el yerro judicial sobre el cual pidió disculpas.

Y aquí, el incontrolable accionar de la lógica aplicada, lleva a preguntarse: 
¿Qué es lo que pasó en el departamento del  fiscal fallecido y, con los vaivenes de la Fiscal Fein, después de un mes y medio de investigación ?

Es una situación parecida a la  apuesta de meter el dedo en el ventilador, donde se gana la apuesta, pero se pierde el dedo.

En las profundidades tenebrosas de la telaraña gubernamental, cabe preguntarse:

¿Qué  “mensaje” pudo recibir la Fiscal y a que “conclusión oficial debería llegar”?

De no ser así, su inoperancia  profesional, hace que se actualice el refrán de la universidad: “tener cero en el examen y puteada por la mesa”.

Este  gobierno cuya hediondez sale por los poros de casi todos los funcionarios, tiene hoy un personaje perfecto no solo para tirar al blanco, sino para lograr un “centro mosca”.


Ese funcionario,  es el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak del cual depende el sitio oficial “Infojus”, órgano de Ministerio de Justicia.

Es el mismo “boletín”, hoy un simple pasquín, que ayer publicó que el Fiscal Nisman, “tenía tanto alcohol en su sangre, como si se hubiera tomado la media botella de Vodka, que fue encontrada en su domicilio”.

Pero a cada mentiroso le aparece un Raffo. Nisman no tenía en absoluto alcohol en su sangre y solo una ínfima cantidad en su estómago.

Es decir claramente, que si Infojus mintió, ese sitio oficial miente desde su  responsable máximo para abajo.

Al parecer, Julio Alak es otro candidato al banquito. Pero ese destino, no viene de ahora, sino de algunas picardías de su paso por la Intendencia de la ciudad de La  Plata.


Pero como decía Perón, -y lo cito aquí porque es  una  realidad: “el pescado comienza a pudrirse por la cabeza”.

Y la cabeza es Cristina Fernández de Kirchner.


Esta rara mujer que carga arrabaleramente a Macri y  ataca a todos los que no piensan como ella,  inaugura trenes nuevos, mientras su Patagonia adorada, se consume por el fuego y cinco provincias del  centro y  NOA, están bajo las aguas.

Esta es la “la presidente de los Pobres y la madre de la ¿Década ganada”?.


La cuna a veces hace la diferencia. Al contrario de su par chilena Michelle Bachelet , que de inmediato se hizo presente en la erupción del volcán Villarica, Cristina no apareció ni en helicóptero, en las zonas de catástrofe.


Mientras la corrupción que afecta al Gobierno de Chile, por el préstamo pedido por el hijo de Michelle Bachelet y que desvela a su madre y que  ella calmadamente dijo: “que la justicia haga con mi hijo lo que deba hacer”, Cristina oculta a su hijo de la investigación del Juez Bonadío y mantiene en funciones a Boudou.


¿Qué pensará  Cristina Fernández de la justicia de los Estados Unidos? , que dio lugar a una investigación  acusada de corrupción y candidata a la presidencia por el Partido Demócrata Hilary Clinton, la cual  no es imputada  por enriquecerse ilícitamente, ni por tráfico de influencias, ni por  adquirir ricas tierras a precio vil, no... la imputación que hizo caer su imagen un veinte por ciento es, “por haber usado el correo oficial de internet, para  fines particulares”[2].

En la Argentina K de hoy, donde da lo mismo jamón con melón que sandía con mortadela,  ¿qué sería  de la familia presidencial, si el Dr. Osvaldo Raffo hubiera tenido a su cargo,  la autopsia del cadáver de Néstor Kirchner?.


Creo que si este gobierno hiciera  la apuesta del ventilador, sin dudas  pierde la apuesta, pero también el dedo.

Me parece.

Carlos Nelson Recanatini B.


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.



[1] CSI: Crime Scene Investigation. En la escena del crimen es una serie de televisión estadounidense de ficción. La serie se centra en torno a un grupo de científicos forenses y criminólogos que trabajan en la ciudad estadounidense de Las Vegas (Nevada), investigando los crímenes que en ella suceden.
[2] En esta cita hay un error: “Hillary Clinton usó su correo privado como secretaria de Estado de EEUU para tratar asuntos oficiales”. La ley prevé que todos los funcionarios públicos, especialmente los de alto rango, deben utilizar correos electrónicos oficiales para sus comunicaciones. Y solo se permite el uso de correos privados en caso de extrema emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!