lunes, 9 de noviembre de 2015

CARLOS ROBBIO


En la playa oscura de Malvinas se distinguía una pequeña luz: era el señor Teniente de Fragata Carlos María Robbio, un buzo táctico que con su linterna marcaba el lugar para el desembarco de la tropa.

Según los registros oficiales de la “Operación Rosario”, la vanguardia tocó tierra malvinense exactamente a la Hora Hotel [las 6.30]...

Recibió la Medalla La Nación Argentina al Valor en Combate,  la segunda más alta condecoración militar propuesta por la República Argentina.

La misma expresa: "Reconócese la actuación en la Guerra del Atlántico Sur por sus relevantes méritos, valor y heroísmo en defensa de la Patria."

El 2 de noviembre de 2015 fue sacado preso de su lugar de trabajo civil en Salta, como si fuese el más peligroso de los delincuentes, acusado por lesa humanidad.

Preguntas para pensar ¿Qué responsabilidad de mando le podía caber a un oficial subalterno[1] para ser acusado de semejante aberración? ¿Este es el reconocimiento para quienes con valor expusieron su vida por la Patria?
Esto pasa mientras la Justicia no les llega a los responsables de saquear la República.

SE RUEGA DIFUNDIR




[1] Carlos María Robbio nació en 1954 y terminó sus estudios en la Escuela Naval en 1974… en 1976 era Teniente de Corbeta en el primer año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!