jueves, 24 de enero de 2019

LA TRAMPA- ARTICULO DE OPINION DE JUAN CARLOS NEVES



Los números de la economía en los tres años que lleva el gobierno de Macri son sencillamente desoladores. La inflación más alta de los últimos años se combina con recesión, aumento de la pobreza y un crecimiento de la deuda externa de una magnitud tal que lleva a muchos economistas a pronosticar un ineludible default a mediano plazo. El peso ha sufrido una feroz devaluación sin poder evitar con ello que la balanza comercial siga siendo negativa al igual que la balanza de turismo. Completando el cuadro, el gobierno aumentó las retenciones a las exportaciones y entregó el control de la economía al Fondo Monetario Internacional a cambio de recibir préstamos de última instancia para evitar que el default se produjera este mismo año. Todos estos datos no surgen de “usinas opositoras” sino de la información brindada por los organismos oficiales como el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos que, nobleza obliga, volvió a funcionar y recuperó su credibilidad con este gobierno. No dejamos de notar que ello fue también una exigencia de las fuentes de financiamiento externo para volver a prestarnos los fondos que lamentablemente hoy nos ahogan. 

Para quienes confiaron en las promesas del gobierno de Cambiemos hubo un disgusto más que no fue vivido como fracaso sino como traición. Esto fue el claro alineamiento de Mauricio Macri con banderas pseudo progresistas tales como el aborto legal, la ideología de género y los homenajes a los terroristas que murieron en la década del setenta mientras trataban de arrasar con la república y sus instituciones buscando imponer por la fuerza “la patria socialista”.

El problema que se plantea ante las elecciones del presente año 2019 es que aparece la posibilidad de la candidatura de la ex-presidente Cristina Fernández, viuda de Kirchner, quien no solo dejó el país agobiado y golpeado económicamente sino que utilizó la mentira institucional desde organismos estadísticos y, según los numerosos juicios en curso, es responsable de organizar un sistema de corrupción institucionalizado de magnitudes colosales. Su falso progresismo, sus formas autoritarias y descorteses, su apología de los grupos terroristas y su aversión a las Fuerzas Armadas, Policiales y de Seguridad completan el cuadro de una pesadilla a la que ningún ciudadano sensato desea regresar.

La trampa que se nos ha tendido a quienes no comulgamos con estos dos agotados personajes y modelos políticos es la siguiente:

Si criticamos el desastre del gobierno de Macri surge la acusación de “kirchnerista” incluyendo a quienes siempre nos hemos opuesto tanto a Néstor como a Cristina, aun en tiempos en que hacerlo era peligroso y requería de valor personal. Se apela a la responsabilidad ante el supuesto riesgo de que no apoyar a Macri significa abrir la puerta al regreso de Cristina y se nos lleva a la situación de un balotaje en el que habría que optar entre uno u otro. Un auténtico dilema.

Pues bien, la filosofía nos enseña que para enfrentar un dilema es necesario poner en cuestión las premisas. ¿Quién dice que la única opción al “macrismo” es el “cristinismo” y viceversa? ¿Quién nos quiere obligar a optar entre dos modelos que se igualan en el apoyo al aborto, la ideología de género, la resignación a la inseguridad y la decadencia económica por falta de capacidad para organizar un país económicamente competitivo?

Nos resistimos, sabemos que somos muchos los militantes por la vida porque cuando hizo falta llenamos las calles con nuestras voces y aturdimos a los senadores con nuestros reclamos. También sabemos que, si priorizamos los derechos humanos de las víctimas por sobre los de los delincuentes, las fuerzas del orden son capaces de erradicar a los criminales de las calles y devolvernos la tranquilidad perdida. Y nos sobran profesionales idóneos para reemplazar a los políticos profesionales de los cargos que nunca tendrían que haber ocupado, competentes para poner a la Argentina a producir nuevamente y transformarla en un gran país que no necesite mendigar por los despachos de los organismos de préstamo y sea capaz de defender su soberanía y de sostener sus derechos sin soportar vergonzantes humillaciones.

En eso estamos. Comenzamos agrupando partidos de centro derecha, resignando posiciones sectoriales para constituir el espacio político ENCENDER (Encuentro de Centro Derecha)[1]. Desde allí nos involucramos en la lucha por la Vida, la defensa de la soberanía y de los detenidos que combatieron a una subversión terrorista que ejerce su venganza desde una justicia amañada. Lo hace con la complicidad de una clase política que sabe la verdad, pero se aferra a la corrección política y la seguridad de una paz ganada con la sangre de los soldados y el dolor de las víctimas del terrorismo de izquierda.   El triunfo de Bolsonaro en Brasil reforzó nuestra convicción de que la ciudadanía responsable es capaz de votar por las propuestas, constitucionales pero duras, del centro derecha y alcanzar la victoria electoral.

Finalmente, encontramos un candidato presidencial capaz de ponerse al frente de nuestras aspiraciones y darnos la oportunidad de poder elegir en vez de optar, encarnado en la persona del diputado por Salta, Alfredo Olmedo. Un hombre que encara la ciclópea tarea de construir un proyecto presidencial en meses, enfrentando a dos aparatos desbordantes de recursos y estructuras como los de Macri y CFK. Con la necesidad de crear con muy poco una estructura jurídica, un desarrollo territorial y un programa agresivo y coherente capaz de modificar el rumbo que nos conduce a la decadencia moral y material.

Creemos en su sinceridad porque viene sosteniendo sus ideas desde hace años, enfrentando la soledad y el rechazo, cuando no la burla y el sarcasmo. Por eso ahora es uno de los pocos hombres políticos que tiene la credibilidad necesaria para convertirse en referente de los defensores de la vida, la familia y la Patria, así con mayúsculas.

Por eso hemos decidido apoyarlo. Desde ENCENDER y desde los muchos grupos que nos acompañan. Convocamos a los defensores de la vida, a los que creen que la familia es la  base de la sociedad, a los que consideran que la economía se mejora trabajando duro y no especulando, a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policiales y de Seguridad que aspiran a recuperar la dignidad institucional que la Constitución les confiere, a los que odian la corrupción, a los que quieren que el Estado garantice su seguridad, a los que sufren por la falta de medios para defender nuestra soberanía y a los que se sienten asfixiados por una presión impositiva que  no deja producir ni exportar.

Somos muchos, tenemos técnicos, profesionales, planes y proyectos para aportar al candidato. Confiamos en la capacidad de nuestros científicos porque sabemos que disponemos en la Argentina de la masa crítica de recursos intelectuales y conocimiento para generar cualquier desarrollo si se liberan las energías creadoras y los recursos necesarios para hacer de la economía del conocimiento el sustento de nuestro progreso.

Hemos decidido jugarnos en este proyecto. Aunque haya errores y muchos expresen dudas, desconfianza y hasta escepticismo. Y elegimos este compromiso porque creemos que tenemos que estar junto a quien defiende los valores esenciales sin los cuales nada es posible y porque queremos apoyar a quien no tiene temor en expresar su fe y su fidelidad religiosa como soporte de su conducta pública. Que Dios lo ampare y nos permita salvarnos de la trampa que los políticos nos han tendido. Nosotros pondremos lo nuestro, la ciudadanía decidirá con su voto.

Buenos Aires, 21 de Enero de 2019

Juan Carlos Neves
Presidente del partido Nueva Unión Ciudadana
Coordinador Político de ENCENDER

NOTA: Las imágenes, referencias y destacados no corresponden a la nota original.


[1] ENCENDER (Encuentro de Centro Derecha) es un espacio político conformado por los partidos Nueva Unión Ciudadana y  Autonomista de la Provincia de Buenos Aires, el partido Acción Chaqueña, y las organizaciones  Movimiento de Reconstrucción de la República Argentina, Fuerza Federal y Líderes para el Cambio. Se presentaron públicamente el 6 de Junio en el Círculo de Legisladores de la Nación encabezadas por sus dirigentes y acompañados por grupos de Veteranos de Malvinas y referentes de partidos en formación de distintas provincias que apoyan y acompañan esta propuesta de centro derecha por la vida, la familia y la soberanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!