domingo, 10 de noviembre de 2019

EX INTEGRANTE DE LA INTELIGENCIA CUBANA: EN LAS REVUELTAS CHILENAS ESTÁ LA MANO DE LA DICTADURA COMUNISTA


El hombre desertó en 1989 de la seguridad del estado

Periódico Cubano
Publicado el 8 noviembre, 2019

Ex integrante de la inteligencia cubana: en las revueltas chilenas está la mano de la dictadura comunista. (BBC)

Enrique García fue miembro de los servicios de inteligencia cubanos por espacio de 11 años y en entrevista con un diario chileno afirma que la mano de la dictadura comunista está detrás de las revueltas violentas y desestabilizadoras que han sucedido en Chile en los últimos días.

“Existe una red para desestabilizar Chile que la dirige el servicio de inteligencia de Cuba y el jefe del servicio de inteligencia de Cuba en Chile es Warnel Lores Mora, una persona que oficialmente es plantilla de la embajada cubana en el cargo de ministro consejero”, explica el ex agente de los órganos de inteligencia.

La hoja de servicios de García incluye desempeños como oficial de la Dirección General de Inteligencia (DGI) del Ministerio del Interior de Cuba, Vicecónsul en Bolivia y Representante de Comercio Exterior en Ecuador. En estas misiones en el extranjero actuaba como agente encubierto por eso conoce muy bien lo que está sucediendo ahora mismo en la nación sudamericana.

El cubano abandono la disciplina y al gobierno cubano el 8 de enero de 1989, “cuando nadie sabía hasta cuándo iba a durar el comunismos europeo”.

“La actividad de la inteligencia cubana tiene como principal objetivo la penetración con agentes secretos y relaciones de confianza de todas las instituciones del gobierno, órganos de seguridad, fuerzas armadas, partidos políticos, medios de comunicación, universidades, organizaciones indígenas, sindicatos, etc., con el objetivo de influir en los acontecimientos, desestabilizar la democracia chilena e imponer los intereses geopolíticos de Cuba en el país y región”, argumenta quien estuvo a cargo desde Ecuador de vigilar siete países del cono sur que eran de importancia para el régimen.

Ex integrante de la inteligencia cubana: en las revueltas chilenas está la mano de la dictadura comunista. (BBC)

Un punto importante de aportación de pruebas lo da García a la fiscalía chilena cuando entrega fotografías de Lores Mora participando en distintas actividades, algunas de ellas del Partido Comunista de Chile.

“Hoy nos correspondió al comité de Solidaridad con Cuba Fidel Castro Ruz de Talca acompañar al compañero Warnel Lores Mora, Ministro Consejero de la Embajada de Cuba, a una visita protocolar a la Provincia de Linares, encuentro con autoridades, culminando con un encuentro con chilenos de izquierda y amigos de Cuba y su pueblo en donde quedó prácticamente constituido un nuevo Comité de Solidaridad con Cuba que tratará de estar presente en el encuentro Nacional de los Comités de Solidaridad de todo Chile el próximo fin de semana en Temuco”, dice un escrito al dorso de una de esas instantáneas.

“Lo de las fotos es público. Eso no es secreto. Parte del trabajo que hace Cuba es que lleva a todos estos jóvenes comunistas, a los líderes de organizaciones indígenas, a los líderes sindicales a Cuba a cursos políticos donde les enseñan marxismo-leninismo, lucha de clases, etc., etc. Esa es una labor de adoctrinamiento que hace Cuba, que es peligrosísima, pero es pública. Por el otro lado, está la actividad clandestina”, explica García.

Sobre las acciones desestabilizadoras que acomete el gobierno cubano se detallan que “Mora es el encargado de todo, de dirigir toda la red clandestina de agentes de Cuba en la República de Chile, de todo el trabajo clandestino para subvertir el país. Tiene una cuota de responsabilidad directa y principal de estos hechos”.

“Su objetivo es tener personal a fin en el gobierno, en los partidos políticos, en las fuerzas armadas, los servicios de seguridad, las universidades, en toda la sociedad. Con ellos, Cuba no solo se informa, sino que influye en los acontecimientos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!