miércoles, 26 de febrero de 2020

MESA DE TRABAJO CONJUNTA



Circular 110

1. Creación de la Mesa Conjunta

El pasado jueves 20 de febrero de 2020, integrantes de la Unión del Personal Militar (UPMAC), del Foro de Generales Retirados, del Foro de Almirantes Retirados y Brigadieres Retirados, se reunieron a fin de conformar la “Mesa de Trabajo Conjunta”, un grupo de trabajo permanente para estudiar y analizar el vasto espectro de temas relacionados con la Defensa y particularmente con las Fuerzas Armadas, a efectos de contribuir con las instituciones militares y políticas correspondientes en el aporte de ideas o posibles soluciones a los diversos proyectos y problemas del área de interés.

Esta Mesa integrada por Oficiales Superiores Retirados con amplia experiencia en la conducción de las Fuerzas, contará con la presencia de invitados y expositores especialistas en los temas a tratar, incluidos en una agenda común priorizada y flexible de suma importancia institucional y de particular interés para todo el personal de las Fuerzas en cualquier situación de revista y su grupo familiar.

La iniciativa promete ser un paso importante para el tratamiento de temas complejos en los que es necesario su análisis bajo distintas ópticas, así como arribar a conclusiones y propuestas por consenso de los sectores directa o indirectamente involucrados, despojados de todo interés personal o sectorial, pero sobre la base de una aquilatada experiencia y un profundo sentimiento de camaradería, con capacidad de brindar aportes positivos para el perfeccionamiento de nuestras instituciones y el bienestar de su personal.

2. Nuevo Gerente General del IOSFA

Tal como prometiera el presidente del IOSFA, Dr. Darío Díaz Pérez, durante la reunión mantenida con autoridades de UPMAC (sobre la que informamos en la Circular 109), el pasado miércoles 19 de febrero fue puesto en funciones, como Gerente General del Instituto, el General de Brigada (R) Alberto Corvalán (ver Nota).

Más allá de los brillantes antecedentes de quien ha sido designado para gerenciar la salud y asistencia social de toda la Familia Militar, de cuya capacidad y hombría de bien no dudamos, es importante destacar que el Dr. Díaz Pérez ha cumplido con su palabra, materializando sus intenciones en un hecho concreto y de suma importancia.

Auguramos al Sr. General Corvalán el mayor de los éxitos en su gestión, ofreciendo todo nuestro apoyo en cuanto podamos resultar de utilidad, para beneficio de nuestros camaradas.

3. Nuevos Mandos en las Fuerzas Armadas

Con fecha 22 de febrero han sido publicadas en Boletín Oficial (Decretos Nro. 178, 179, 180 y 181/2020) las siguientes Designaciones:

- Jefe del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS: General de Brigada Juan Martín PALEO

- Comandante Operacional del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS: General de Brigada Martín DEIMUNDO ESCOBAL

- Jefe del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA: Contraalmirante Julio Horacio GUARDIA

- Jefe del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA: Brigadier Xavier Julián ISAAC


- Jefe del ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO: General de Brigada Agustín Humberto CEJAS

UPMAC felicita a los Sres. Oficiales Superiores que han sido designados para ejercer las más altas responsabilidades a que puede aspirar un militar al término de su carrera, esperando sepan honrar la historia de las instituciones que pasarán a comandar, que no es ni más ni menos que la historia de nuestra querida Patria, poniéndose a entera disposición de los mismos.

Buenos Aires, 26 de febrero de 2020.

    Miguel Angel Artuso       Francisco Ricardo Verna
  Suboficial Mayor (R) FAA               Coronel (R)
              Secretario                         Presidente


Unión del Personal Militar Asociación Civil - U.P.M.A.C.
Domicilio Legal: Uruguay 654 – 9º piso – Of. 907 – CABA
Tel. (011) 4372-0291  -  www.upmac.org.ar
Sede Social: Alberti 1665 – 14 / “A” – CABA
Tel. (011) 5330-5855 / 2066-6646  -  info@upmac.org.ar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!