domingo, 15 de marzo de 2015

REVOCARON EL PROCESAMIENTO DEL EMPRESARIO CARLOS BLAQUIER

La Cámara Federal de Casación Penal dictó la falta de mérito en dos causas por supuesta complicidad con delitos de lesa humanidad


La Cámara Federal de Casación Penal revocó, en decisión unánime, los procesamientos de Carlos Pedro Blaquier y Alberto Lemos, ex directivos de Ledesma SAAI, en las dos causas que pesaban contra ellos por supuesta complicidad con delitos de lesa humanidad, y dictó la falta de mérito de ambos.


El máximo tribunal penal del país consideró que no se pudo acreditar la participación de Blaquier y Lemos en el episodio conocido como la "Noche del Apagón", ocurrido entre el 20 y el 27 de julio de 1976, durante la última dictadura militar. En esas fechas, fueron secuestradas unas 400 personas en Jujuy.

Blaquier y Lemos habían sido procesados por la justicia federal de Jujuy por considerarlos cómplices de las detenciones. Según esa investigación, los empresarios habrían facilitado las camionetas para efectuar el traslado de los apresados a un centro clandestino de detención. Sin embargo, Casación consideró que que no hay pruebas para acreditarlo. En el mismo fallo confirmó la resolución que decretó la nulidad e ilegalidad de la designación del abogado querellante Pablo Miguel Pelazzo como fiscal ad hoc.

Una vez conocido el fallo, la empresa Ledesma difundió un comunicado en el que afirmó que "no colaboró de ninguna manera con los delitos investigados, y está demostrado fehacientemente que ninguna de las detenciones producidas durante la dictadura tuvo vinculación con la empresa".

Asimismo, la compañía reiteró que "continuará colaborando con la Justicia para el esclarecimiento de los hechos y el conocimiento de la verdad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!