viernes, 7 de octubre de 2016

ATENCIÓN ROSARIO - MESA DE DIÁLOGO TESTIMONIAL N 1


Estimados Camaradas y Amigos:

La Unión de Promociones -Delegación Rosario organiza un nuevo e importante evento académico-cultural, que fuera presentado inicialmente en la Feria del Libro- Edición 2014 y que desde entonces, viene siendo exitosamente presentado en distintas Ciudades del País. La actividad, se enmarca dentro de uno de los Objetivos de la Organización, cual es el de "Incidir ante la opinión pública para el esclarecimiento de la verdad histórica completa, guardando especial interés por la memoria de los muertos".

Recordamos que el día 05/10/75, en plena vigencia de un Gobierno Constitucional, la organización terrorista "Montoneros" protagonizó un fallido intento de copamiento al Regimiento de Infantería de Monte 29, de Formosa. En la acción, murieron en combate el Subteniente Ricardo Eduardo MASSAFERRO, el Sargento Ayudante Víctor SANABRIA, el Soldado Conscripto Dante SALVATIERRA, el Soldado Conscripto Tomás SÁNCHEZ, el Soldado Conscripto Ismael SÁNCHEZ, el Soldado Conscripto Hermindo LUNA, el Soldado Conscripto Antonio ARRIETA, el Soldado Conscripto José Mercedes CORONEL, el Soldado Conscripto Edmundo SOSA, el Soldado Conscripto Heriberto DÁVALOS, el Soldado Conscripto Alberto VILLALBA y el Soldado Conscripto Marcelino TORALES. También falleció en esa jornada, en oportunidad del copamiento del Aeropuerto Internacional Formosa, el Agente de Policía, Neri Argentino ALEGRE.

Repasando una vez más nuestra historia contemporánea, en homenaje a la memoria de héroes muertos por la Patria y a quienes sobreviviendo a la histórica y cruenta circunstancia hoy continúan estando junto a nosotros, se desarrollará entonces la siguiente actividad:

  • Nombre del Evento Académico-Cultural: Mesa de Diálogo Testimonial Nº l.
  • Actividad: Presentación de un compendio del documental "Los Valientes de Formosa" y Mesa de Diálogo.
  • Oportunidad: Día Viernes 14 de Octubre de 2016.
  • Lugar: Mutual Cristiana de Ayuda Familiar - Calle Salta 1898 - Rosario.
  • Horario: De 20.00 horas a 22.00 horas.
  • Participantes de la Mesa de Diálogo Testimonial (Al término de la proyección del film, responderán a las preguntas del público):
    • Sra. Silvia Patricia IBARZÁBAL, Vicepresidente de AfaVitA.
    • Sr David REY, periodista.
    • Sr. Sandro Rojas FILÁRTIGA, cineasta, productor y director del documental.
    • Coronel (R) Guillermo César Viola, Miembro Fundador de la Unión de Promociones.

Este Documental fue declarado de Interés Cultural y Educativo por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa, según la Resolución Nro. 0952 de fecha 20 de Marzo de 2013, llevando la firma del entonces Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto M. ZORRILLA.

Importante: En la Mesa de Diálogo Testimonial se dialogará con el público respecto al hecho que se evoca y se brindará un panorama actualizado de la situación de los Presos Políticos de todo el País -civiles y militares- que hoy continúan privados de su libertad, luego de haber luchado contra el mismo terrorismo subversivo que atacó el RIM Mte 29 en Formosa.

Esperamos que junto a todos sus familiares, amigos, allegados e interesados en general nos acompañen. (Se agradece puntualidad).

Se trata de refrescar la memoria histórica completa de nuestra Patria.

Unión de Promociones

P.D. Se solicita tengan a bien dar la más amplia difusión al presente informe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!