lunes, 8 de abril de 2013

DUELO NACIONAL



¿Qué significa estar en duelo nacional? El Gobierno decretó tres días de duelo nacional por los desastres causados por el temporal. Ahora bien, durante esos tres días hubo un torneo de tenis internacional, un festival de rock, se jugaron los partidos de fútbol de la AFA, los cines, teatros y museos funcionaron normalmente. O sea, que mientras cientos de argentinos lloraban, miles de argentinos se divertían. ¿Duelo nacional es solo poner la bandera a media asta?

Raúl Rossi



Duelo nacional

El duelo o luto nacional es un día o grupo de días dedicados a tareas de duelo, memoria o reflexión por una muerte de trascendencia para todo el país o el aniversario de la misma. Este duelo suele estar decretado por el gobierno del país en cuestión, y es respetado por la mayoría de la población.

Puede ser en recordatorio de la muerte de una persona de declarada importancia, ya sea nacional o extranjera,  o en recordatorio de alguna clase de catástrofe en la cual haya habido un gran número de muertes. El duelo puede tener lugar inmediatamente después de la muerte en cuestión, o en un aniversario de la misma. Un duelo nacional puede ser un día laborable o no laborable, dependiendo de la importancia del motivo. La motivación de los días dedicados al duelo varía notablemente entre países. Normalmente en la mayoría de los países, se coloca un listón negro en cada oficial de Gobierno, incluyendo portales en Internet. También la bandera nacional se pone a media asta.

COMUNICADO DE PRENSA

La Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, mediante el decreto N° 341/13, dispuso a partir de hoy tres días de duelo nacional por las víctimas fatales del temporal de lluvia que afectó ayer a los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del conurbano bonaerense y especialmente de la Ciudad de La Plata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!