Sábado 11 de mayo de 2013 | 18:22
La sede de la cableoperadora del Grupo Clarín en Barracas sufrió anoche
varios disparos de un arma de fuego; la empresa denunció una "intimidación"
La sede de Cablevisión en Barracas fue atacada anoche por disparos de un arma de fuego. Foto: Archivo / LA NACION / Guadalupe Aizaga |
Un disparo de arma de fuego, proveniente de un automóvil que circulaba por la Autopista 9 de Julio Sur, impactó anoche a las 4 en la fachada del edificio de Cablevisión en el barrio de Barracas, según testimoniaron las cámaras de seguridad de la empresa.
El gerente de Asuntos Legales de Cablevisión, Iván Lorenzo aseguró que
"se observan dos fogonazos desde un
auto que iba detrás de un camión en medio de la lluvia, presumiblemente
provenientes de una pistola 9 milímetros y uno de ellos rompió un vidrio e ingresó
al edificio", según consignó la agencia DyN.
El abogado explicó también que la
empresa realizó la denuncia policial en la Comisaría 26 y que "inmediatamente" se hicieron
presentes en el edificio de General Hornos 690 los peritos en balística, quienes
"efectuaron una revisión del lugar,
vallaron el segundo piso y encontraron solamente un proyectil dentro de una
oficina".
Las actuaciones están en manos de
la Fiscalía Sur de la ciudad de Buenos
Aires, pero se está aguardando el resultado de las pericias para ver quién
tomara la investigación del suceso.
Lorenzo reveló que "esta
es la tercera vez que la compañía sufre una intimidación en el plazo de dos
meses". "Nunca antes, desde
2009, desde cuando Cablevisión se
instaló en el edificio, hubo un hecho vandálico y amenazante de esta gravedad.
Estas agresiones fueron dirigidas al 1 y 2 piso del edificio donde funciona,
las 24 horas, el Centro de Atención al
Cliente. Afortunadamente no hubo personas heridas", agregó Lorenzo.
En un comunicado, Cablevisión calificó el episodio como "un acto intimidatorio" y
señaló que "se puso a disposición de
las autoridades judiciales para encontrar rápidamente a los responsables y que
se esclarezca lo sucedido".
Cablevisión es una de las principales empresas del Grupo Clarín, enfrentado actualmente
con el Gobierno por la ley de
medios, que estipula límites estrictos a la propiedad de licencias, de las
cuales el conglomerado mediático estaría excedido. La cableoperadora cuenta con
3,4 millones de abonados y posee la marca Fibertel,
que tiene 1,5 millones de asociados.
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