jueves, 9 de mayo de 2013

INEFICIENCIA + IMPERICIA + CORRUPCIÓN = MÁS MUERTE O PELIGRO DE MUERTE


Una vez más a quedado demostrado que la ineficiencia, la impericia y la corrupción son un grave peligro para la vida humana. La presencia argentina en el continente antártico se remonta a la actividad de los foqueros criollos y de acuerdo con la investigación histórica, se produjo en la segunda década del siglo XIX; algunos afirman incluso que tuvo lugar a fines del siglo anterior.

Eran buques que desde el puerto de Buenos Aires iban a las llamadas actualmente Islas Shetland del Sur en busca de sus presas. El secreto mantenido por nuestros foqueros hizo que el descubrimiento de esas tierras fuera ignorado por mucho tiempo y se lo atribuyeran navegantes de otros países.

Obra que representa a la corbeta argentina en la Antártida
A fines del siglo XIX y principios del XX la ayuda prestada por nuestro país a expediciones extranjeras, en particular la de Nordenskjöld, de Gerlache y Charcot, fueron debidamente apreciadas, quedando como resultado tangible toda una serie de nombres argentinos puestos a accidentes geográficos: Isla Uruguay, Islas Argentinas, Roca, Quintana, entre otros.

En 1904 se inicia la ocupación permanente de la Antártida Argentina, con el izamiento del pabellón en Orcadas el 22 de febrero de ese año.

Buque Antártico A.R.A. Bahía Paraíso 
La presencia argentina en la Antártida tiene ya 109 años, récord que enorgullece a la Nación, han sido frecuentes las hazañas de esos héroes anónimos que día a día construían nuestra pretendida soberanía en el sector Antártico Argentino. Hoy observamos que nuestro país no dispone de buques en condiciones de operar en la Antártida, al lamentable hundimiento en sus frías aguas del Buque Antártico A.R.A. Bahía Paraíso -enero de 1989-  se le sumó el incendio del Rompehielos A.R.A. Almirante Irizar -10 de abril de 2007-, cuya reparación se ha tornado interminable y nos priva de los elementos navales idóneos para mantener nuestros objetivos nacionales en la Antártida. Igualmente en la actualidad, los medios aéreos no son suficientes ni aptos para atender las necesidades de todas las bases y destacamentos antárticos.

Rompehielos A.R.A. Almirante Irizar
Actos de gobierno, administrativos y obligaciones  que son propias del Ministerio de Defensa han entorpecido groseramente y puesto en peligro la vida de argentinos que día a día -igual que antaño- se sacrifican en actividades científicas y en defensa de los derechos argentinos en la última campaña antártica 2013. Causa indignación que el peligro que corrieron nuestros conciudadanos en el continente helado, haya sido consecuencias de actos de corrupción de funcionarios y sus familiares enquistados en el poder de turno.

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, lanzó abastecimientos en paracaídas
sobre la base más austral de la Argentina en la Antártida.
Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre



09-05-13 | POLÍTICA

PURICELLI FUE IMPUTADO POR DOS POLÉMICAS LICITACIONES DE LA CAMPAÑA EN LA ANTÁRTIDA

El ministro de Defensa deberá explicar ante la Justicia las sucesivas irregularidades en esa tarea. También fueron imputados su hijo Alejandro, quien trabaja como asesor y otros funcionarios de ese mismo ministerio



El juez Luis Rodríguez, de la causa penal iniciada por la denuncia del diputado radical Manuel Garrido, debe decidir si avanza con la investigación del fiscal federal Ramiro González que pretende que el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, presente los expedientes originales de las licitaciones 77/12 y 79/12, según informa el diario Clarín.


Asimismo, también deberá explicar por qué no se usaron dos helicópteros rusos MI 17 que costaron más de 15 millones de dólares.

El fiscal requirió además que se lleve a cabo una inspección ocular en el ministerio “para dilucidar el lugar físico del despacho de Alejandro Puricelli, hijo y asesor del ministro que, según fuentes de la empresa Trade Baires, habían denunciado que tuvo “injerencia directa” en las contrataciones y que tiene su oficina al lado del comodoro Fernando Aldet, otro de los imputados.

También quiere escuchar a la apoderada de la firma denunciante, al representante de la firma Phoenix Aviation y al guardaparques de la base Orcadas, Mariano Ignacio Spisso.

La centenaria base antártica Orcadas quedó al borde del cierre por la amenaza de quedar sin abastecimiento por desperfectos en los equipos encargados de acercarlo para su campaña anual

Además de los Puricelli, el fiscal imputó a Carlos Lugones Aignasse, director general del Servicio de Logística de la Defensa; Aldet; Juan Manuel Locatelli; Mario Romarion; Mauro Vega, secretario de Planeamiento; y al capitán de navío Sanz Valiente.

Cabe recordar que para la campaña antártica que debería haber terminado el 23 de marzo, se lanzaron dos licitaciones internacionales: la parte aérea que se resolvió mediante la decisión administrativa 1423/2012, que aprobó la oferta de la empresa Transport & Services por 6.800.440 de dólares. Y la parte naval en tanto, también fue ganada por esa firma. El contrato, de 10.420.842 de dólares, incluyó al buque Timca y al helicóptero ruso Kamov.

El buque Timca, eje de un polémico contrato del Ministerio de Defensa.
FUENTE: http://www.infobae.com/notas/709776-Puricelli-fue-imputado-por-dos-polemicas-licitaciones-de-la-campana-en-la-Antartida.html

NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.

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