viernes, 20 de septiembre de 2013

CARTA ABIERTA AL JEFE DE ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO

Ezeiza, 16 de septiembre de 2013

Objeto: Solicitar

Al jefe del Estado Mayor General del Ejército
Señor Grl Dv. D. César Milani.

Solicito al Señor JEMGE tenga a bien gestionar la anulación o la flexibilización para casos graves de la Resolución del Ministerio de Defensa Nro 85/2013 de fecha 26 de julio del corriente año por la cual se prohíbe la internación en el Hospital Militar Central y/u otras instalaciones se sanidad dependientes de las FFAA del personal militar procesado.

Fundamento la solicitud en una obligación moral del suscripto, basada en la solidaridad para con un Camarada con el cual comparto la privación de la libertad en el Penal de Ezeiza. Se trata del Sr. Tcnl (R) D. Adolfo Ernesto Moore quién deberá someterse a una serie de aplicaciones médicas que seguramente provocarán su sufrimiento dado los traslados que deberá realizar ya que no podrá quedar internado en el lugar donde se ejecutarán. Todo ello, fundamentalmente, el posible sufrimiento quedaría resuelto si todo el tratamiento lo pudiera realizar en el Hospital Militar Central que tiene los medios y la capacidad de internación.

Cabe agregar que, además, el referido Camarada tiene otras enfermedades posibles de ser tratadas centralizadamente en el nosocomio mencionado.

Asimismo informo al Sr JEMGE que, si bien la presente solicitud la he individualizado en una sola persona, la problemática es general teniendo en cuenta el promedio de edad de los presos como consecuencia de haber intervenido en la lucha contra la subversión.

El castigo colectivo recibido no es proporcional al hecho que lo produjo pues angustia a las familias de los mismos.

Cnl (R) Jorge Toccalino
Complejo Penitenciario Federal I - Ezeiza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!